Inicio / Comite de Empresa / REUNIÓN C. DE EMPRESA/DIRECCIÓN

REUNIÓN C. DE EMPRESA/DIRECCIÓN

Reunión celebrada el miércoles día 29 de abril de 2020 a las 12:00 horas por Skype y presencial, para tratar el ERTE, con la participación de miembros de las cinco secciones sindicales representadas en el Comité de Empresa y dos miembros de la Dirección.

El responsable de RRHH comenta que a las 13:00 horas tiene reunión con los responsables de RRHH de SEG Europa por primera vez para hablar del tema del COVID-19, en materia de Seguridad y Salud en Treto, ha bajado el número de personas afectadas por baja a cuatro y que siguen estables, el tema de la apertura de los vestuarios sigue siendo un punto en discordia al no haber una postura común se mantienen cerrados, han consultado el tema de la camara termo-grafica y en todas la Empresas que lo tienen instalada excepto en una, solo toman la temperatura a la entrada a la Fabrica, y en ninguna llevan un registro de la persona y su temperatura, ya que son datos personales.

Han detectado que los datos del SEPE sobre los hijos a cargo son erróneos en muchos casos, el SEPE en los datos solicitados a la Empresa no solicita el número de hijos, de todas formas la Empresa les ha enviado en un fichero con los hijos a cargo de cada trabajador, no tienen claro si lo van a utilizar.

Esta semana se van a fabricar unos 18.000 aparatos, y de ventas unos 20.000, en MOE1 la mayoria son BRM y algún EL, y en MOE2 la mitad para primer montaje y la otra mitad para Recambios.

Hay clientes que no estan pasando a recoger los aparatos e informan que hay proveedores italianos que ya estan empezando a enviar material, para la semana que viene el modelo de trabajo es parecido al de esta semana, nos pasaran el listado de los trabajadores desafectados.

ASI-USO solicita a la Dirección que cuando desafecten a los trabajadores, se realice según la linea a la que pertenecen, se estan dando casos de trabajadores de Recambios en casa, y trabajando en la linea trabajadores de otras aréas.

La RS le transmite a la RD lo acordado en la reunión previa celebrada en la Fabrica a la que hemos sido convocados todas las secciones sindicales representadas en el Comité de Empresa, y a la que no ha acudido SAUGA: la RS necesita conocer la hoja del lunes, tanto de Treto como de Hungría con las producciones previstas por familias, necesitamos saber la hoja de ruta de nuestro futuro, esto quiere decir si vamos a negociar otro ERTE o no, ya que si es así habrá que elaborar un calendario de reuniones, y el último punto es si tenéis ya la contestación de Sokol a la idea de Iñaki.

La RD dice que en cuanto al tema de entregar la Hoja del Lunes de ambas fábricas no hay ningún problema, la negociacíón del ERTE va a depender de los pasos que de el Gobierno, aunque tienen claro que hay que comenzar ya, estan valorando cuando comenzar ya que tienen que preparar la documentación, la idea que tienen de compensación económica, es compensar más a los trabajadores más afectados por le ERTE, pero a computo anual.

La RS necesita que a partir del 1 de mayo, haya o no presentado la Empresa la documentación para solicitar otro ERTE tengamos un calendario de reuniones para dar solución a las demandas de los trabajadores en materia de afectación de ese ERTE, y que debe tener la estructura de otros ERTE´s acordados en Treto.

La RD se compromete en dar una contestación el lunes a la petición de incremento económico para los trabajadores afectados por el ERTE, y al resto de peticiones economicas.

La RS entiende que antes de que se acabe la situación del estado de alarma tenemos que llegar a una acuerdo para poder beneficiarnos de las condiciones actuales (la Empresa se ahorra el 75% de las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores y los trabajadores no consumen su desempleo).

La RD añade que todo depende de las medidas que tome el Gobierno y de la duración del ERTE, e insta a la RS a pensar en la duración del ERTE.

La RS manifiesta que adelantandose a posibles medidas del Gobierno hay que dejar pactados los 2 posibles escenarios posteriores al fin del Estado de Alarma, y la duración del ERTE dependerá de las compensaciones económicas, ya que entendemos que una compensaciones altas suponen una obligación a la Empresa para fabricar más alternadores en Treto.

Samuel nos emplaza a una nueva reunión para el lunes día 4 a las 12:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.