Inicio / Comite de Empresa / PLENO EXTRAORDINARIO Nº 11

PLENO EXTRAORDINARIO Nº 11

En el Pleno Extraordinario celebrado el viernes día 17 de enero de 2020, en el orden del día se han tratado dos puntos:

1. Ratificación si procede del preacuerdo alcanzado para evitar el ERTE 49/19 “Acuerdo de flexibilidad 2020”.

El preacuerdo ha sido ratificado con los votos a favor de la mayoría del Comité de Empresa, (UGT, CCOO, CGT y AST-Sauga). ASI-USO hemos votado en contra del preacuerdo porque no contempla, entre otras muchas cosas, la voluntariedad de los trabajadores sobre la disponibilidad de la Empresa de una semana de vacaciones de estos fuera del periodo pactado en Convenio.

1. Convocatoria de Asamblea y Referéndum.

Se ha acordado por unanimidad celebrar una Asamblea de trabajadores el próximo lunes día 20 en horario de 13:30 a 14:30 horas, para informar de lo acordado en el preacuerdo, y un referéndum el próximo martes día 21, en horario de 5:30 a 6:30 horas para que vote el turno de noche, y en horario de 10:00 a 18:00 horas para el resto de los turnos de trabajo.

En relación a como debiera ser el texto de la pregunta que se va a hacer a los trabajadores en el referéndum, ha habido dos propuestas, una aprobada por la mayoría del Comité de Empresa, “Aceptas el preacuerdo de flexibilidad alcanzado por la mayoría del Comité de Empresa para evitar el ERTE 49/19, para el año 2020”, desde ASI-USO entendemos que esta pregunta puede llevar a confusión a los trabajadores debido a que si se acepta el preacuerdo, no evita que la Empresa pueda solicitar un ERTE en 2020, sólo evita que la Empresa pueda solicitar en concreto el ERTE 49/19. En ninguna parte del preacuerdo firmado por la mayoría, hace referencia a esto, por lo que hemos votado en contra y hemos realizado otra propuesta que consideramos no da lugar a confusiones, “Aceptas el preacuerdo sobre flexibilidad 2020 alcanzado por la mayoría del Comité de Empresa”, esta propuesta solo ha contado con el voto favorable de ASI-USO.