EVOLUCIÓN DÍAS F

COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 10:00 horas del martes día 8 de octubre de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moisés, Ana.

CC.OO:   M. Angel, Hilario.

CGT:       Carmen, Roberto.

ASI-USO:   Kike.

DIRECCION: Samuel (HRL).

Orden del dia: Evolución días F.

El responsable de HRL informa que con el día F de Empresa fijado para el 14 de octubre en MOE1, son ya 4 los días F de Empresa utilizados del año 2020 en toda la Empresa, menos los colaboradores de la línea del BRM, recambios y expediciones.

En octubre está previsto fijar 3 días F más de Empresa, en noviembre 4 y en diciembre 5. Con esto agotamos todas las medidas de flexibilidad pactadas en Convenio y suponiendo que se llegue a un posible acuerdo con el Comité de Empresa para que los días F de Empresa del año 2021, año que está fuera del periodo del Convenio, sean 7 y la jornada laboral para ese año sea de 1688 horas.

La dirección de la Empresa está abierta a cualquier propuesta de los trabajadores que suponga más días de flexibilidad con la intención de evitar un posible ERTE.

La RS le recuerda a la Empresa que el Comité de Empresa en el Pleno Ordinario nº 12 se posicionó por unanimidad en contra de cualquier medidad de flexibilidad incluido un ERTE, y que si convoca una reunión para tratar el asunto acudiremos ya que es nuestro deber como representantes de los trabajadores.

El responsable de HRL comenta que es una responsabilidad de todos intentar llegar a acuerdos para superar épocas de menos trabajo como la que estamos padeciendo en estos momentos y que debido a esto va a convocar una reunión con el Comité de Empresa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.