CANTIDADES Y OCUPACIÓN

COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión a las 13:00 horas del jueves día 19 de septiembre de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moisés, Ana.

CC.OO:   Hilario, Esther.

CGT:       Eduardo, Sergio.

ASI-USO: Fran, Kike.

Por la DIRECCIÓN acuden: Íñaki (PM), Markus (COR), Adela (HRL).

Orden del día: Situación cantidades ocupación. 

Según la última Hoja del lunes y sin contar con la producción del LIT, en 2019 está previsto fabricar 3,3 millones de alternadores y en 2020 rondará los 4 millones, en este último año las cantidades en el primer semestre son muy bajas y faltaría capacidad, y el segundo son muy altas.

Con estas previsones la Empresa necesitaría para el año 2019: 3 días en septiembre, 5 días en octubre, 4 en noviembre y 1 en diciembre, además de los 4 días F de los tranbajadores para final de año. Para el primer semestre de 2020 necesitaría unos 20 días.

Los eventuales indirectos que quedan no renovarán y están planeando redistribuir las tareas en ese área.

Con esta ocupación la Empresa ha decidido solicitar un ERTE para 2020.

La RS no entiende que la Empresa tome una decisión tan importante sin contar con los Representantes de los Trabajadores, y entiende que antes de tomar está decisión hay muchas más fórmulas, como por ejemplo solicitar fabricar en Treto en el primer semestre cantidades del NBL que se fabrican en Hungría, utilizar las horas 20 horas de formación anuales bonificadas, etc.

La RD dice que fabricar el NBL en Treto, supone unos costes superiores a fabricarlo en Hungría.

ASI-USO dice que si los trabajadores vamos a un ERTE la Empresa se tiene que hacer cargo de la Seguridad Social, por lo que habrá que echar números sobre los costes de fabricación, antes de tomar decisiones.

Ambas partes tenemos claro que estamos todos en el mismo barco por lo que habrá que ponerse a trabajar inmediatamente para ver como podemos salir de esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.