Inicio / Comite de Empresa / Comisión permanente / Resto de reuniones / CESIÓN DE PERSONAL FIJO AL ALMACÉN

CESIÓN DE PERSONAL FIJO AL ALMACÉN

COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:00 horas del lunes día 26 de agosto de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:        Jesús (s.s.), Ernesto.

CC.OO:     Esther, Rubén (s.s.).

CGT:         Sergio, Carmen.

ASI-USO:   Gema (s.s.).

DIRECCIÓN: Adela (HRL2), Markus (COR), Pablo (MOE2).

Orden del dia: Cesión personal fijo a almacén en septiembre. 

Markus, informa que, según la Hoja del Lunes, siguen cayendo los pedidos y por ello es posible que para el próximo año haya un ERE o ERTE, hay que empezar a hablarlo con el Comité de Empresa en septiembre.

Prefieren no tener personal temporal y por ello quizá solo haya 2 días “F” de empresa en septiembre, en lugar de los 4 que estaban previstos, probablemente los dos últimos viernes del mes, en octubre habrá que poner más días.

Pablo, el responsable de MOE2, explica que la mayor caída de pedidos es en el PL, en MOE2.3, se cederán unas 15 personas al almacén y otras 8 a MOE1, será durante septiembre, hasta que el personal del almacén se vaya incorporando de sus vacaciones.

La formación necesaria para el personal que será trasladado al Almacén la está gestionando Inma (HRL3), y está previsto que los cursos se realicen el 29 y 30 de agosto.

ASI-USO manifiesta que no es normal que se esté trabajando ahora a 12 horas y luego falte trabajo. La prima de los cedidos al almacén han de calcularla como es debido y sería mejor que hubiesen pedido voluntarios.

La Representación Social no está de acuerdo en la forma de proceder, ni en como se le ha comunicado a las personas implicadas, se exige a la Dirección que se estudien todos los casos, para no cambiar las condiciones actuales de trabajo y se respeten los turnos, reducciones de jornada, etc..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.