OCUPACION EN OCTUBRE

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del viernes día 5 de octubre de 2018, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moises, Beatriz.

CCOO:     M. Angel, Hilario.

CGT:       Sergio, Roberto.

ASI-USO: Kike.

Por la Dirección DIRECCIÓN asisten: Alvaro (MOE1), J. Antonio (HRL2).

Orden del día: Información ocupación octubre, nueva HDL. 

MOE1.- La operación especial del pasado fin de semana ha salido muy bien se evitaron transportes especiales, lo que supone seguir manteniendo la confianza de nuestros clientes y un ahorro económico.

La nueva hoja del lunes llegó el día 1 de octubre por la mañana, a mediodía ya había una emisión B, como comprenderéis es muy difícil realizar una planificación de la carga/ocupación con tanto cambio. Historicamente a finales de año la tendencia de la carga de trabajo es a la baja, según parece este año no va a ser así debido sobre todo al incremento de pedidos del PL-SAR y a que la bajada prevista del EL no se está produciendo.

Las cantidades previstas a fabricar para Octubre, son de de 398.910 alternadores.

Por lo tanto en MOE2 (estator PL) se trabajará con un equipo más, lo que supone cinco equipos y en MOE1 se implementa un 4º turno en montaje y el rotor.

La RS quiere manifestar que en el rotor de la GS1 se realizan emisiones de calendario que no se oficializan a través de HRL, pero que si llegan a los afectados y en el estator EL se realizan operaciones especiales que no se reflejan en la información que se traslada al Comité de Empresa. Los representantes de la dirección toman nota.

HRL.- Debido a todo esto la contratación pasa de 88 eventuales directos a 123, el incremento de eventuales se distribuye de la siguiente forma: 8 personas al estator PL, 4 al estator EL, 5 al rotor MOE1, 11 a montaje MOE1 y BRM, 6 a CLP. También se ha pedido contratar a 5 personas más para hacer recambios en el TOPF y 2 eventuales indirectos para realizar una comprobación de alternadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.