CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del viernes día 28 de septiembre de 2018, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moises.

CCOO:     M. Angel, Hilario.

CGT:       Sergio.

ASI-USO:  Kike.

Por la DIRECCIÓN asisten: Alvaro (MOE1), Javier (MOE2.1), José Antonio (HRL2).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas. 

MOE1.- Las cantidades previstas son las que vienen reflejadas en la hoja del lunes del 3 de septiembre, debido a esto y a que el próximo lunes se publicará una nueva emisión de la hoja del lunes que seguramente tenga bastantes cambios no vamos a comentar el tema de cantidades, pero nos comprometemos a convocar al Comité de Empresa para informarle de los cambios.

La operación especial del pasado fin de semana evitó la parada de algunos clientes. Esta semana se va a hacer otra operación especial por el mismo motivo.

En el mes de octubre suben las cantidades, tenemos muchas visitas de clientes y se instalará nueva maquinaría los fines de semana en la línea de montaje para producir el BRM, por lo que montaje trabajará a 3 turnos.

Por su parte la línea del BRM trabajará a dos turnos y montará varias preseries lo que provocará la posible realización de una o dos operaciones especiales. El rotor trabajará a cuatro turnos. El estator a cuatro turnos completos (el turno de fin de semana trabajará el sábado al 4º y el domingo al 5ª). El rectificador EL y el LIC-B trabajarán a tres turnos y el rectificador del PL a un turno.

MOE2.- La resicoteadora trabajará a 5 turnos. El bobinado del LICB tres turnos, además la línea 4, trabajará con un 4º turno. La gran serie de barnizado trabajará a 3 turnos de cinco personas. En Montaje y rotor 2 turnos. La pequeña serie 1 turno. En el las líneas 2 y 3 del estator PL se trabajará a dos turnos. El TOPF un turno.

HRL.- En MOE1 debido al traslado de personal fijo de MOE2 y a la finalización del periodo vacacional se reduce la contratación eventual a 64 personas. En CLP3.1 quedan 12 eventuales, en CLP3.12 quedan 4 y en CLP3.3 quedan 2. En MOE2 quedan 4 eventuales. En QMM quedan 2 eventuales y en útiles otros 2.

La RS les recuerda el artículo 25 del Convenio Colectivo que dice que tras la realización de una operación especial se reunirá una comisión paritaria para analizar dicha operación, cosa que no se ha hecho. El responsable de MOE1 se compromete a convocar dicha reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.