CALENDARIOS MOE2

COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 13:00 horas del martes día 4 de julio de 2017, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión Permanente:

UGT:              Moisés, Ana.

CC.OO:          Miguel Ángel y Carlos.

CGT:               Boby y Javier.

ASI-USO:       Fran.

Por la DIRECCIÓN asisten: David (MOE2), Pablo (MOE2), Jose (MOE2.2) y Samuel (HRL). 

Orden del día: Calendarios MOE2.

La RS comienza con la línea de recambios, se están embalando CKDs de estatores PL para China, y no hay calendario de estos trabajadores, que están viniendo al 4º y 5º turno. La Dirección debe de notificar al Comité la duracción de esta circunstancia y entregar los calendarios.

En lo que respecta a los calendarios de MOE2 se ha detectado que sigue sin haber rotación quincenal entre el 4º y 5º turno. La RS ya pedimos que rotasen los trabajadores aunque los POs no lo hiciesen.

La RD dice que ha habido un error en la confección del calendario y que sólo trabajará el 5º turno, ya que por las mañanas han de hacer reparaciones en las líneas.

La RS pide que el formato del Calendario sea igual en todas las líneas para poder contrastarlo y verlo mejor.

La RD dice que intentarán unificarlo.

La RS ha detectado que hay trabajadores que en los calendarios están reflejados como de vacaciones, cuando no puede ser así. Según el CºCº las vacaciones son entre junio y septiembre para los trabajadores del 4º y 5º turno, y a fin de año deben de estar disfrutadas.

Pablo y Samuel (RD) coordinarán las vacaciones de cada trabajador para reflejarlo en los Calendarios. Si no trabajan todo el año, intentarán dar las vacaciones al final del contrato. 

La RS recrimina a los responsables que se ha llamado un viernes a  trabajadores para que vengan a trabajar al 4º turno. Esto no puede seguir así.

Jose, responsable de MOE2.2, dice que hubo una avería y tuvieron que recuperar la producción el sábado.

La RS ha recibido quejas porque no se respeta el horario para ir a comer o cenar, en algunas líneas hacen pausas deslizantes y , de ser así, deben ser pagadas.

Pablo (RD) dice que las pausas de las comidas tienen que ser respetadas y conjuntas para todos los trabajadores de una misma línea de producción.

La RS exige que no se cambien los calendarios, ya que los viernes se reúnen los POs y el jefe de grupo para ajustar y/o modificarlos.

Pablo (RD) dice que no se deben de hacer estas reuniones los viernes y que intentarán no cambiar los calendarios.

Por último, la RD informa de los cambios producidos en el calendario de junio. Ha habido 3 cambios por permisos. En la próxima reunión analizaremos el grado de cumplimentación de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.