Inicio / Comite de Empresa / Comisión de ocupación y empleo / carga y ocupacion / CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES PREVISTAS

CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES PREVISTAS

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:25 horas del viernes día 2 de Diciembre de 2016, con la asistencia de los miembros de la Comisión:

UGT:       Moises, Ernesto, Bea.

CCOO:     Esther, Alfonso.

ASI-USO*: Fran.

CGT:       Carmen, Eduardo, Javi.

DIRECCIÓN: Samuel (HRL), J. Antonio (HRL3), Pablo (MOE2), Miguel (CLP), Pedro (MOE1.2), Felipe (MOE1.1).

 

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas. 

Comienza la reunión el responsable de CLP indicando que las cantidades se mantienen estables hasta fin de año, con un aumento de unos 4.000 aparatos.

Para el año 2017, hay un aumento de cantidades en un 5%, sobre todo el primer trimestre. Esta previsto fabricar 3.900.000 alternadores con los 6 dias “F” de Empresa planificados.

La RS, informa al responsable de CLP que el calendario de 4º/5º turno de Almacén no se ajusta al formato, y que hay mas personas asignadas de las necesarias, por lo que se solicita su modificación..

En MOE2, y según lo planificado, Montaje GS2 trabajará hasta el día 21, y Montaje PS hasta el día 23 de Diciembre. La linea de Rotor GS2 esta previsto que trabaje hasta el día 21 de Diciembre, y la linea del Estator LIC-B estará trabajando hasta final de año en el Bobinado y la Barnizadora.

En el Estaror PL, como ya se informó en la anterior reunión, hay que fabricar 68.000 piezas, por lo que es necesario trabajar todos los días de Diciembre, llevan atraso de producción, por lo que en el mes de Enero se trabajará a 4º y 5º turno en la linea automatica.

La R.S. informa a la Dirección que si no se modifica el calendario de trabajo de esta linea tal y como esta planificado, nos veremos en la obligación de denunciarlo ante la Inspección de Trabajo.

En MOE1, Montaje GS1 trabajará hasta el dia 22 de Diciembre a turno de tarde, el Rectificador también termina el día 22.

Estator EL, se trabajará a 2 turnos hasta final de año, y en el Rotor GS1 esta prevsito trabajar hasta el día 22 o 23 de Diciembre, en esta linea en Febrero empieza a trabajar el 4º turno.

Sobre Contratación, a fecha de hoy hay 187 trabajadores eventuales, y para enero esta previsto que tengamos 140/150 contratados.

Se han hecho 2 contratos indefinidos en el aréa tecnica, se van a contratar 2 trabajadores con contrato Trainee, y otros 2 contratos para Logistica y Auditoria, por lo que se llegara a los 213 indirectos previstos.

Se están firmando los 11 contratos fijos según lo acordado en Convenio, uno de los ellos no ha pasado el reconocimiento medico, por lo que ha firmado el siguiente de la lista.

La R.S. solicita que las vacantes para estos puestos indirectos, se publiquen en el tablon para que los trabajadores puedan optar a ellos.

 

*Coordinador de la Comisión de Ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.