CALENDARIO ESTATOR PL

ACTA DE LA COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 11:00 horas del miercoles día 30 de Noviembre de 2016, con la asistencia de:

UGT:       Ernesto.

CCOO:     Hilario, Carlos, M. Angel (s.s.).

ASI-USO: Fran.*

CGT:       Eduardo, Carmen, Javi (s.s.).

DIRECCIÓN:  Pablo (MOE2), J. María (MOE2.3). Samuel (HRL), J. Antonio (HRL3).

 

Orden del día: Calendario fin de año Estator PL. 

Como introducción al punto del orden del día, el responsable de MOE2 informa que en Montaje GS2 se trabajará hasta el dia 20 de Diciembre, hasta el día 16 a dos turnos, y los días 19 y 20 a un turno de trabajo.

En el Rotor igualmente trabajarán hasta el dia 20, hasta el día 16 a dos turnos de trabajo.

En el Estator LIC-B, hasta el día 16 trabajarán a tres turnos, y a partir del día 19 a un turno de 8 o 12 horas, que todavia esta por definir.

Las líneas 1 y 3 se están trasladando a otra ubicación para dejar espacio a la nueva línea del Estator PL que esta previsto que llegue el proximo mes de Febrero. Ante esta situación deben de hacer un pulmon de Estatores.

En el Estator PL que es el motivo de la convocatoria, esta previsto fabricar 68.000 Estatores en el mes de Diciembre entre las 2 líneas, por lo que esta previsto trabajar a 3 turnos hasta el día 23 de Diciembre, y del día 26 al 30 trabajará el equipo de fin de semana a 12 horas.

Al no tener gente suficiente entre los días 19 y 23 para cubrir todos los turnos, la Dirección propone que en esos dias trabajen en la línea los trabajadores a turnos de 8 horas con los del fin de semana trabajando a 12 horas,y así completar los equipos.

En el mes de Enero esta previsto la implantación del 5º turno en la línea 2 (automatica) para cubrir la demanda prevista, y en el mes de Febrero la barnizadora de la línea 1 se manda a Mejico y los Estatores se van a barnizar en la línea del Estator LIC-B.

La RS manifiesta que todo esto es una autentica desorganización, se está mandando a trabajadores que no están al turno de fin de semana a trabajar los sábados y domingos, y luego les dan libre un día entre semana, eso son horas extras.

Es vergonzoso que nos venga la Dirección con un plan de trabajo para el mes de Diciembre, y muchos de los trabajadores que están en este plan no saben todavia si van a renovar el contrato y si tienen que venir a trabajar mañana.

El Convenio Colectivo es muy claro, los turno 4º y 5º trabajarán el tiempo no cubierto por el personal de los turnos 1º, 2º y 3º, lo que la Dirección pretende es un incumplimeinto claro de Convenio, por lo que si no se modifica este calendario lo denunciaremos ante la Inspección de Trabajo.

*Coordinador de la Comisión de Ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.