Inicio / Comite de Empresa / Comisión de ocupación y empleo / carga y ocupacion / carga/ocupación y contrataciones previstas

carga/ocupación y contrataciones previstas

ACTA DE LA COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:25 horas del viernes día 26 de febrero de 2016, con la asistencia de:

UGT:        Moises, Ernesto.

ASI-USO: Gema, Fran.*

CGT:         Carmen, Sergio.

HRL:        Crhistian (MOE1), Antonio (MOE2), J. Antonio (HRL3).

Orden del dia: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

El Sr. Viadero disculpa al resposable de CLP por no poder acudir debido a una reunión, informa en nombre de CLP de que la hoja del lunes permanece estable, y en el primer semestre hay un aumento de 20.000 alternadores para México, y otros 24.000 para Ford.

Para México hay un aumento de unos 3.000/4.000 estatores al mes, para fabricar SAR.

Respecto a la contratación, informa que actualmente hay contratados 3 trabajadores eventuales indirectos, y 129 trabajadores eventuales directos, de estos ultimos, 126 continúan su contrato hasta el 31 de Marzo, y 3 contratos de recambios no renuevan, no esta prevista ninguna contratación más.

La R. S. recrimina a la Dirección que se estén contratando trabajadores eventuales como especialistas de fabricación (A2), y se les mande a trabajar a áreas indirectas como el Almacén (B1), se está engañando a los trabajadores y a sus representantes, esto ya ha ocurrido alguna vez y no lo vamos a consentir más, si no se reconduce esta situación, estudiaremos tomar alguna medida al respecto.

El Sr. Viadero reconoce que esta ocurriendo, pero manifiesta que son casos puntuales y excepcionales.

Para la R. S. esto no es algo excepcional, lo estais haciendo con premeditación, los calendarios del Almacén están realizados desde el día 18 de febrero, y en ellos hay varios trabajadores contratados para recambios en fecha 22 de febrero, y que llevan toda la semana trabajando en el Almacén.

El Sr. Viadero toma nota, y se reunirá con el responsable del área para tratar el tema.

El responsable de MOE1 informa que la carga de trabajo permanece estable, se sigue trabajando los fines de semana en el estator, y en el SAR y PL se estan haciendo las modificaciones y los lanzamientos previstos.

Informa que el día F de Empresa fijado en el mes de marzo, problablemente se quite del calendario.

El responsable de MOE2 informa que están trabajando según lo previsto, se están haciendo inversiones en la línea de Montaje, rotor y estator para la fabricación del alternador BL.

En el estator PL hay prevista una operación especial para este fin de semana de 8 personas, para reforzar el 4º/5º turno debido a unas averías. En esta linea se sigue trabajando a 4º/5º turno con equipos de 12/24 trabajadores.

*Coordinador de la Comisión de Ocupación.

2 comentarios

  1. Se les esta engañando lo mismo que a los eventuales que se les obliga(no se pregunta) a hacer tareas de Tb con un A2, creo que para ese caso la categoría es B2 , cosa que no parece preocupar en demasía al Comité de Empresa. Y lo de la operación especial, entiendo que se refiere a trabajadores fijos ¿no hay corte de colaboración?

  2. Efectivamente algunos ejercen de tb siendo A2, venimos también de hacer trabajos de categoría B2 de línea en línea y la recompensa es seguir eventuales y seis meses en casa. También he de decir que no llego a comprender porque algunos están contratados al 80% y en esa misma línea hay fijos trabajando al quinto o cuarto turno y encima con un supuesto corte de colaboración, grandes compañeros estos por cierto, muy solidarios. Luego gente completamente nueva entra en esa línea al 100%… Esa es nuestra recompensa? A2 de por vida? Una mofa detrás de otra como el 80%? y esto sólo es la punta del iceberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.