operacion especial

COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD

Comienza la reunión de la Comisión de Productividad, a las 11:00 horas del jueves día 22 de octubre de 2015, con la asistencia de los delegados:

UGT:        Moises, Ernesto.

CC.OO:    Hilario, Alfonso.

ASI-USO: Fran, Kike.

CGT:        Eduardo, Carmen.

DIRECCIÓN: Adela (HRL3), Felipe (MOE1.1).

Orden del día:  Operación especial día 23 de octubre de 2015 en Montaje GS1.

El responsable de MOE 1.1 informa de en que estado se encuentra la situación, se han fábricado 1080 alternadores con un defecto en la cota “L” de la polea, por lo que puede salirse la correa del alternador y han decidido cambiar la polea para evitar problemas, la cuestión es que si se hace un día de labor habría que parar a 14 personas de la línea durante 3 horas, como eso puede presentar un riesgo de parada en el cliente, hemos decidido plantear la recuperación de los alternadores el día 23 de octubre que es día “F” de empresa. La operación especial afectaría a 4 personas, 3 con contrato fijo y una con contrato eventual.

El problema viene generado por un defecto de la polea del proveedor ICT, al que se le cargarán los costes. Está polea también nos la suministra u proveedor indio que hasta ahora no ha dado ningún problema. Aunque sea día “F” de empresa, el compromiso es abonar las horas como extras.

Después de un pequeño silencio CGT interviene y comenta que el Comité de Empresa se reunirá y analizará la situación.

ASI-USO tomamos la palabra, y decimos que no hay que perder el tiempo ya que para nosotros está muy claro que hay un corte de colaboración vigente y hay que respetarle por lo que rechazamos la operación especial.

CGT dice que como es puntual y no se va a realizar producción da el visto bueno a la operación especial.

UGT dice que hay un acuerdo tomado en un pleno y que lo van a respetar.

CCOO dice que entiende la situación, pero que estamos bajo un corte de colaboración, al que hay que añadir que se está negociando un convenio y el tema se encuentra bastante parado, por lo que no vemos la operación especial.

La operación especial queda rechazada por la mayoría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.