Inicio / Convenio Colectivo / IX CONVENIO COLECTIVO / IX REUNIONES / 4ª reunion ix convenio colectivo

4ª reunion ix convenio colectivo

4ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA IX CONVENIO COLECTIVO

Reunión celebrada el día 4 de septiembre de 2015, a las 10:00 horas.

ASISTENTES:

UGT: Ernesto, Mariano, Ana.

CCOO: Hilario, Carlos, Alfonso, A. San Martín (SS), M.A. Cobo (SS).

ASI-USO: Kike, Fran, Antuan.

CGT: Javier, Eduardo, Roberto.

DIRECCIÓN: Markus, José L., Samuel.

La RD comenta que la propuesta de la RS supone un incremento de 2,5 millones de euros respecto a la propuesta de abril que hizo la RD.

La RS dice, que según sus cálculos, el incremento es de un millón de euros. Seguidamente y con la finalidad de acercar posturas, se habla de los puntos de la propuesta realizada en abril por la dirección que suponen ningún, o muy poco incremento económico. Los puntos debatidos, pero todavía no acordados, son los siguientes:

  • Vigencia de 5 años.
  • Se reconocerá el B2 a los 20 años de antigüedad.
  • Se realizaran jubilaciones parciales con contrato de relevo.
  • Consolidar en tablas el plus de turno A/B. Esto supondría un mínimo incremento de un 0,15%.
  • Posibilidad de disfrutar el permiso oficial por enfermedad grave, la noche anterior al hecho causante del permiso cuando se esté trabajando al tercer turno.
  • Aumentar la cantidad de los anticipos personales a 6.000 €. Parece ser que esto ya está disponible, pero para estar seguros se consultará con Madrid.
  • Subrogación, si viene un cambio de empresario, los trabajadores tendrán garantizado su puesto de trabajo y sus condiciones laborales.
  • Cláusula de ultractividad, el convenio no dejará de tener vigencia hasta que no se llegue a un nuevo acuerdo.

 

2 comentarios

  1. ¿Colaborador?

    Mis preguntas son las siguientes:

    -¿Qué va a pasar con los relevistas que ya hemos acabado el contrato relevo?
    -¿Va a ser este otro convenio a «mojo»?
    -¿Cuál va a ser nuestra situación si tampoco esta vez se nos hace fijos? ¿Trabajar un año de la manera que a la empresa, de tiempo a trabajar, le de la gana, sin saber en que línea o puesto y luego seis meses a la calle y vuelta a empezar?
    -¿Relevistas nuevos? ¿Para qué?¿ Para que no se largue la gente a otras empresas como está ocurriendo y vivan nuestra misma situación de frustración año tras año?
    ¿Hasta cuando vamos a tener que soportar esta situación de incertidumbre y desigualdad?
    ¿Qué más tenemos que demostrar?
    ¿Valemos algo para la empresa? ¿Qué somos para la empresa? ¿Un simple número como dicen en las cafeteras que si quieren un buen día lo borran y adios muy buenas?
    ¿Cuándo vamos a poder estar tranquilos?¿Cuándo vamos a poder meternos en un gasto como arreglarle la boca a un hijo sin pensar si podré pagarlo porque el mes que viene igual estoy en la calle o igual no?

    Y por último hay rumores de que supuestamente en las oficinas si que se han hecho fijos ¿Es esto cierto?

  2. Efectivamente compañero/a en oficinas se hacen fijos, como se han venido haciendo a lo largo de todos estos años. En seis meses de contrato lo solucionan, no tienen que esperar como nosotros 12 o 14 años(con suerte) y nadie desde el comite de empresa dice nada al respecto. Sera que hacen falta mas indirectos… Esto lo que genera entre otras cosas es que cuando llegan a cargos de verdadera responsabilidad estan totalmente hipermeabilizados ante los problemas cotidianos del trabajador comun, no entienden cual es tu situacion y tus problemas y realmente se la suda. Despues alguna de esas personas se permite el lujo en un proceso de seleccion de personal , humillar a los candidatos por su escasez de curriculum y experiencia, con muy malos modos, con lo facil que hubiera sido no llamar a entrevista a esas personas y ahorrarles el mal trago. Es normal, seguramente esa persona no sabe lo que es estar años en la puta calle intentando encontrar trabajo o entrando y saliendo de una empresa porque aqui la hicieron fija a los seis meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.