Inicio / Convenio Colectivo / IX CONVENIO COLECTIVO / IX REUNIONES / 2ª REUNION IX CONVENIO COLECTIVO

2ª REUNION IX CONVENIO COLECTIVO

2ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA IX CONVENIO COLECTIVO

Reunión celebrada el día 20 de julio de 2015, a las 11:30 horas.

ASISTENTES:

UGT: Moisés, Mariano, Ana.

CCOO: Alfonso, Hilario, Roberto, Esther.

ASI-USO: Kike, Fran, Antuan.

CGT: Javier, Eduardo, Roberto, Carmen, Javier.

DIRECCIÓN: Markus, Verónica, Samuel, Juan, Miguel A., Antonio.

La RD le comunica a la RS que el viernes a última hora la denuncia del Convenio todavía seguía en trámite, en la última reunión ya comentamos que la autoridad laboral competente, Dirección General de Trabajo, se encuentra en estos momentos en reestructuración por lo que seguramente la comunicación se retrase un poco.

La RD informa de que el viernes también estuvo hablando con el Presidente y la Secretaria del Comité de Empresa para preguntar por un interlocutor válido con la intención de convocar la Comisión Negociadora interna de la RS para que elabore su plataforma. Ya tenemos la de CGT pero necesitamos saber lo que opinan todos.

La RS le recrimina a la RD que se meta en su manera de funcionar, estamos yendo bastante rápido, teníamos un mes para firmar el acta de constitución de la Negociadora del IX Convenio Colectivo, y se ha hecho en 5 días, las distintas secciones sindicales tienen ya elaborada su plataforma y está semana nos reuniremos para elaborar la conjunta, ¿Habéis preparado vosotros la vuestra?

La RD dice que sí, que es la misma propuesta que presentaron en abril cuando la negociación del BL, con la única diferencia de que aquella no se podía cambiar y la de ahora se puede renegociar.

CCOO comenta que ya han publicado en sus tablones su idea como debe ser la negociación y le hace entrega de una copia a la RD.

La RS se compromete a elaborar su plataforma conjunta y convocar a la RD en cuanto esta esté terminada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.