Inicio / Convenio Colectivo / IX CONVENIO COLECTIVO / IX REUNIONES / negociacion ix convenio colectivo

negociacion ix convenio colectivo

PRIMERA REUNIÓN NEGOCIADORA IX CONVENIO COLECTIVO

Reunión celebrada el día 13 de julio de 2015, a las 12:30 horas, con la asistencia de:

UGT: Moises, Mariano, Ana.

CCOO: Alfonso, Antonio, M. Angel, Hilario, Carlos, Roberto.

ASI-USO: Kike, Fran, Antuan.

CGT: Javier, Eduardo, Roberto, Carmen, Javi, Sergio.

DIRECCIÓN: J. Luis, Markus, Veronica, Samuel.

La RS le comunica a la dirección que aún no hemos recibido confirmación de la Dirección General de Trabajo de la denuncia del actual Convenio Colectivo.

La RD informa de que la autoridad laboral competente, Dirección General de Trabajo, se encuentra en estos momentos en reestructuración por lo que seguramente la comunicación este en trámite.

Con la reunión de hoy damos por empezada la negociación del IX Convenio Colectivo, la RS le pasa copia a la RD de los miembros que la van a representarla en la Comisión Negociadora y quedamos a las 13:30 horas para que la empresa entregue las personas que van a negociar el Convenio por su parte y firmar el Acta de Constitución de la Mesa Negociadora del IX Convenio Colectivo

La RD comenta que su objetivo de hoy es fijar un calendario de reuniones e iniciar las negociaciones, ya que según ellos cuanto antes lleguemos a un acuerdo, más probabilidades de éxito tenemos para que se fabrique el Baseline en Treto.

La RS comenta que comenzaremos a reunirnos para confeccionar la Plataforma y que cuando la plataforma este finalizada les avisaremos. Se les informa que ya hay trabajadores de vacaciones y que se puede negociar, pero no refrendar lo que la RS negocie.

A las 13:30 horas nos volvemos a reunir para firmar el acta de constitución. Los componentes son 12 miembros por parte de la Dirección, y otros 12 miembros por parte del Comité de Empresa.

La Dirección nos pasara convocatoria la próxima semana, para reunirnos y acordar el calendario de reuniones.