Línea de recambios

COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD

Reunión celebrada el día 28 de mayo de 2015 a las 12:30 horas.

UGT: Mariano, Moisés.

CCOO: Hilario, Alfonso.

ASI-USO: Gema, Fran.

CGT: Carmen, Sergio.

DIRECCIÓN: Verónica (HRL), Bernardo (CLP3).

Orden del día: Línea de recambios.

La R.S. informa que el pasado mes de febrero se mantuvo una reunión con el responsable de CLP3 (Sr. Bernardo) donde éste informó que se iba a realizar un proyecto en la linea de embalado de recambios.

El Sr. Bernardo dijo que el objetivo de este proyecto era el montaje de 2 líneas de producción con 4 puestos de trabajo cada una, indicó que se iban a respetar las rotaciones así como la integración del personal TES.

La R.S. dice que hasta ahora los trabajadores de esa línea, no han percibido esos cambios y observan que los procesos no están definidos y dependiendo quien trabaje en ellos los procesos varían.

El Sr. Bernardo dice que aún no han encontrado a nadie para fabricar estas líneas, que lo ha escalado a dirección (PM), que está hecho un estudio de tiempos por TEF6 y que le ha pedido al Técnico de Prevención (Sr. Antonino) un estudio de las condiciones ergonómicas. También añade que es consciente que existe un mayor ritmo de trabajo.

La R.S. comenta que debido a que los ritmos son mayores , los trabajadores tienen que ganar más prima, ya que no ha habido mejoras técnicas que lo justifiquen, ninguna variación en los tiempos y además los procesos deben estar perfectamente definidos, independientemente de que trabajador ocupe cada puesto.

El responsable de CLP3 (Sr. Bernardo) recoge la información y dice que en un plazo de 2 semanas nos convocará a una reunión para dar respuesta a este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.