Inicio / Comite de Empresa / Comisión de productividad / Grupos individuales TEF6

Grupos individuales TEF6

COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD

Reunión celebrada el día 3 de junio de 2015 a las 11:30 horas.

UGT: Mariano, Ana.

CCOO: Hilario, Carlos, Miguel Angel, Alfonso.

ASI-USO: Jose, Kike.

CGT: Javier, Eduardo.

Como punto previo, la CGT expone que hay rumores más que confirmados de que un grupo de trabajadores de distintas líneas del turno de noche han acordado con sus jefes venir el jueves día 4 de junio (fiesta del Corpus) y librar el viernes día 5 de junio. Debido a ese motivo CGT propone enviar un escrito a la jefa de personal denunciando ese tema, y a su vez recordar que si se viene a trabajar dicho día sea a horas extras. Así mismo recuerda que hace 2 años en la línea del Topf sucedió lo mismo y el Comité de Empresa se opuso a ello, por lo tanto este sindicato no está de acuerdo en cambiar un día festivo por un día de trabajo normal.

UGT pregunta si lo han propuesto los trabajadores o la dirección.

ASI-USO dice que esto va en contra del calendario marco y no acepta este cambio.

CCOO dice que este problema lo ha creado la propia dirección y tiene que ser ella quien lo solucione.

CGT añade que nunca se ha hecho esto sin conocimiento del Comité, aunque se ha intentado varias veces. Puede se recurrente pues el Corpus es fiesta local y siempre cae en jueves.

UGT quiere dejar claro que si no hay ninguna reclamación de algún trabajador no va a hacer nada, igual que no se ha hecho nada contra quienes han cometido otras irregularidades, e irregularidades hay muchas.

Tras un largo debate y sin tener las posturas muy claras el Sr. Eduardo de CGT, llama por teléfono  a HRL (Sra. Rodríguez) para pedirle información sobre este asunto. HRL emplaza al Comité de Empresa ese mismo día a las 13:30 horas para celebrar una reunión conjunta sobre este tema.

Orden del día: Grupos individuales TEF6.

La R.S. informa de que se está incumpliendo el artículo 39.2 del Convenio Colectivo, donde se refleja que se establece el cálculo único por día de trabajo, con un reparto equitativo de las incidencias generadas a lo largo del día, así como de todas las notificaciones de tiempo.

Debido a esta mala gestión de los grupos individuales se está desvirtuando la producción de las líneas.

Por todo ello se propone y se acuerda por unanimidad, convocar a HRL y TEF6 para tratar dicho asunto.