Inicio / ASI-USO informa / ¡¡LA DIRECCIÓN TIENE PRISA Y OTROS QUIZAS QUIERAN CORRER!!

¡¡LA DIRECCIÓN TIENE PRISA Y OTROS QUIZAS QUIERAN CORRER!!

El pasado día 27 de Febrero, se realizó la reunión mensual de carga y ocupación en nuestra fábrica. En estas reuniones la Dirección informa de las cantidades a fabricar en el mes siguiente, de las posibles contrataciones y de la posibilidad de fijar 4º turno, cambios en las líneas o días F de empresa.

La reunión transcurrió con normalidad, quedando pendiente la posibilidad de fijar un día F de empresa durante el mes de Marzo.

El lunes día 2 de Marzo recibimos una nueva convocatoria para realizar la misma reunión con el titulo “ PUESTA EN COMÚN OCUPACIÓN EN TRETO”.

La Dirección informa de una falta de ocupación para unos 50 trabajadores directos en la segunda mitad de año. Comunica que a finales del mes de mayo ya habrá puesto los días F de empresa del 2015, a continuación se pondrían los 5 días F de empresa del año 2016, firmados en el acuerdo del PL y después haría falta un ERE.

A continuación la Dirección manifiesta que esto se podría evitar, haciendo un acuerdo rápido basado en dos premisas:

Contención salarial.

Aumento de la flexibilidad.

Este acuerdo propiciaría que las tan anunciadas cantidades del New Base Line lleguen a Treto. La Dirección informa que para el año 2015 aumentan las cantidades del NBL a fabricar y hay que tomar una decisión; se realiza la inversión en Treto o se realiza la inversión en Miskolc. También afirman que la decisión final la toma la Dirección de Treto, que para ello somos Planta Leader. PM manifiesta que lo tenemos todo para conseguirlo.

Ante esta presentación intervenimos los representantes de dos Secciones Sindicales. La Sección Sindical de CGT, que realizó dos preguntas y respondió a una de las nuestras y nuestra Sección Sindical ASI-RBET-USO, que realizamos 7 preguntas.

Preguntas realizadas por ASI-RBET-USO:

1. ¿Quiere decir la convocatoria que nos han pasado “ PUESTA EN COMUN OCUPACIÓN EN TRETO”, que ya ha habido negociación o intercambio de información sobre este tema en RBET? ¿No parece la presentación realizada por la Dirección, la de un acuerdo y no de una negociación?
  2. ¿Cómo puede ser , una vez mas, que no afecte a los compañeros del área indirecta cuyas tareas están ligadas a la producción? Una vez mas la Dirección dice que faltaría ocupación para 50 trabajadores directos. En los ERES anteriores, la mayoría de los compañeros del área indirecta no fueron ni un solo día al ERE, los compañeros del área directa, algunos fueron 80, 90 y hasta 100 días regulados.
  3. ¿Cómo dice ahora la Dirección que no hay ocupación hasta el año 2018 cuando en la “negociación del acuerdo del PL” se hablaba de falta de ocupación para el 2015 y 2016? Teniendo en cuenta además que el Estator PL no tenía ninguna posibilidad de venir a Treto.
  4. ¿No es un hecho contradictorio que la Dirección hable de contención salarial y al mismo tiempo se haya igualado la plantilla Directa e Indirecta en RBET? ¿No decían los Srs SG/P que una fábrica no es viable sin una relación de al menos 2,5 directos por cada indirecto?
  5. ¿Si la decisión acerca del NBL va a residir en el coste de las inversiones, por qué no se acude al Gobierno Regional de Cantabria, que está invirtiendo en otras tantas empresas, algunas de ellas, lamentablemente, sin mucho futuro?
  6. ¿Por qué cuando se habla de un posible ERE, se dice que habrá que negociarlo, no está recogido ya en los acuerdos del PL y por consiguiente en el VIII Convenio Colectivo?
  7. ¿Puede la Dirección explicar lo que quiere decir con contención salarial y aumento de flexibilidad?

En los próximos días,  “esperemos nos de tiempo antes de la presentación de un posible acuerdo”,  os  informaremos de las respuestas y analizaremos lo que hay detrás de cada una de ellas.

De momento, analizamos la pregunta número 7, ya que os avanzamos que a la misma, no obtuvimos respuesta.

La Dirección cuando dice contención salarial, dice contención salarial para todos menos para los que ella considera imprescindibles. La Dirección os hace trampas en el solitario y lo sabéis. Que le importa a la Dirección y sus acólitos congelar el sueldo a la mayoría de la plantilla si al mismo tiempo reparte categorías y sobres, casi siempre a los mismos? ¿Qué les importa a los directores de RBET, decir que ellos también se congelan el sueldo, si a los que más cobran en este país son a quienes mas les ha bajado el gobierno el IRPF?

Se está provocando una brecha salarial entre unos cuantos y el resto de la plantilla cada vez mayor y no solo por su buen hacer, también por el del resto de la plantilla, que no es reconocida de la igual manera.

¿Qué quiere decir la Dirección con aumento de flexibilidad? En el acuerdo del PL ha tenido la posibilidad de acumular hasta 29 días F en un solo año, los 7 de empresa de tres años, los 5 de empresa del año 2016 y uno F del trabajador por cada uno de los tres años del VIII Convenio Colectivo y además la posibilidad de un  ERE firmado sin complemento salarial al desempleo hasta con 3 años de antelación.

¿Qué es lo que quiere, una bolsa de horas? En Cardiff  firmaron una de +- 300 horas y casi no les dió tiempo a aplicarla.

1. Sindicalista resicoteador

La bolsa de horas ya nos la quisieron meter en el convenio que nos amenazaron con no traer lo de Cardiff si no entrabamos por ella, y también salió a relucir lo de que sobraría gente, osea, mas de lo de siempre.

No se entró, lo de Cardiff vino igualmente, y con el paso de los años hemos demostrado que esa bolsa de horas era inecesaria, porque sin ella, Treto ha obtenido los mejores resultados de productividad y calidad, con premios de la gerencia reconocidos.

A mi esto me suena mas a que al señor director le quedan 4 días en el convento, y lo que pretende es marcharse con una medalla y algún galón mas, importantole nuestra vida social y familiar una mierda, como lo ha desmostrado desde que entró de director.

Por cierto, en esa reunión CC.OO y UGT ¿no preguntaron nada? O acaso es que ya lo tienen hablado en secreto.

2. operario hartito

Ya estamos con lo mismo de todo los años……. Nos mienten nos mienten y nos vuelven a mentir, pero como es que sobran entre 40-50 y están entrando eventuales? Por favor seamos una fabrica……. La unión hace la fuerza………