Inicio / ASI-USO informa / visita del responsable de rbib/hrc

visita del responsable de rbib/hrc

                                                                REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN

Comienza la reunión  a las 12:00 horas del lunes día 23 de febrero de 2014, con la asistencia de los delegados:

UGT:                    Moisés Mariano.

CC.OO:               Alfonso, Hilario, Carlos.

ASI-USO:            Fran, Kike.

CGT:                   Eduardo.

DIRECCIÓN:    Verónica (HRL), Jose Alfonso (RBIB/HRC).

Comenta el responsable de RBIB/HRC que no ha venido a Treto a contar nada en especial al Comité de Empresa y que ha aprovechado su visita al centro de trabajo para tener un pequeño contacto con el Comité de Empresa.

Su opinión personal de la fábrica es muy buena, como todas en España. Gracias a los esfuerzos que hizo el Comité de Empresa, Treto tiene productos para fabricar (viabilidad de la fábrica garantizada a corto plazo), y los que pueden venir todavía. Las familias más antiguas de alternadores se están dejando de fabricar en Treto y se están fabricando los nuevos modelos. Vuelvo a hacer hincapié en que el acuerdo de flexibilidad que se firmó para que se pudiera fabricar en Treto el alternador PL ha mejorado la imagen que en Alemania tienen de Treto ya que ahora nos ven como una fábrica más flexible. Otras fábricas del grupo no tienen ésta flexibilidad.

Eduardo le comenta que Treto es un centro especial ya que tiene 4 sindicatos integrando el Comité de Empresa, aún con esto, para nada somos una fábrica conflictiva ya que llevamos muchos años sin huelgas. La mayoría de los problemas que tenemos son por incumplimientos de los acuerdos por parte de la dirección.

Desde ASI-USO le decimos que estamos sorprendidos debido a que esperábamos que la reunión con el Comité de Empresa iba a ser para interesarse de cómo van las cosas sindicalmente en Treto y si la relación dirección de Treto-Comité de Empresa es fluida, y no para darnos vaselina, de cara al siguiente convenio, vendiendo las bondades del acuerdo del PL del anterior Convenio, que por cierto que no se le olvide a nadie que lo que más ayudó a que se tomará la decisión de traer a Treto el PL fue los altos índices de productividad y los numerosos premios de calidad que tiene la planta. Pero cambiando de tema, lo que nosotros queremos transmitirle es la falta de comunicación entre el Comité de Empresa y HRL, en el último pleno que ha celebrado el Comité, todos los temas que se trataron fueron incumplimientos de los acuerdos tomados o temas pendiente de respuesta o solución por parte de la dirección.

Jose Alfonso comenta que eso son problemas que tenemos que arreglar en Treto.

Eduardo apoya los argumentos de ASI-USO y añade que los altos ritmos de trabajo en Treto hacen que se este incrementando el absentismo en la fábrica, y la alta media de edad de la plantilla, no ayuda.

Jose Alfonso comenta que la media de edad de Treto es similar a la de otros centros y que el absentismo de Treto siempre ha sido muy alto, independientemente de la media de edad de la plantilla.

ASI-USO pregunta si tienen en mente realizar prejubilaciones para contrarrestar la bajada de la carga de trabajo de final de año.

Jose Alfonso nos dice que no nos quepa la menor duda que se tomará alguna medida, pero que sale muy caro prejubilar a los trabajadores y de momento no hay nada, Verónica añade que además tener que hacer fijos a los eventuales es un problema.

PD: llama la atención que mientras ASI-USO ha publicado en sus tablones todas las actas de las reuniones mantenidas con la dirección sobre el tema de la situación de Mecanor después de las inundaciones, asunto que ha tenido muy preocupada a la plantilla de Treto, el Comité de Empresa ha sido incapaz de publicar ni un solo acta, eso si al día siguiente han publicado el acta de la reunión con San Román para que los trabajadores recuerden que la bajada de pantalones del último acuerdo del PL ha servido para que traigan trabajo a Treto y que ese es el único camino para que sigan dándonos trabajo, cosa a la que nosotros nos negamos rotundamente ya que tenemos claro que el trabajo se destina a la planta de Treto porque somos muy productivos y tenemos unos índices de calidad excelentes, y con esos datos pocos pueden competir con nosotros.

Un comentario

  1. Desde luego que me encanta cada vez que abre la boca la señora verónica , que gran acierto el traerla a la fabrica … Que tremendo inconveniente el tener que hacer fijos a los eventuales … Algunos solamente llevan 12 o 14 años en la empresa trabajando , cuando les mandan,las horas que les mandan, cobrando un 20% menos , sin prima por objetivos siendo de los que mas aportan y menos faltan a trabajar , sin categorías , con una mierda de plus de fin de semana …etc . Vamos yo les tenia eventuales toda la vida !! Normal que salga caro hacerles fijos!! ¿ Inspecciones de trabajo y esas cosas no se hacen en Treto no? No le interesara al Comité de EMPRESA supongo , como por ejemplo si le interesa al de Aire Europa , que me imagino que le interesaban sus eventuales algo mas que una mierda que es lo que interesan aquí y por eso denuncio su situación y les tuvieron que hacer fijos . Paz social supongo … Que tengan que venir de fuera a darte vaselina dice mucho de como están las cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.