Inicio / Comite de Empresa / Comisión de productividad / Hoja de instrucciones en máquina resicoteadora del estator LIC (MOE2.2)

Hoja de instrucciones en máquina resicoteadora del estator LIC (MOE2.2)

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD

Reunión celebrada el día 20 de enero de 2015 a las 11:30 horas

Asisten:

UGT:   Ana, Mariano.

CCOO: Esther, Morgado.

ASI-USO: Gema, Kike.

CGT:   Sergio, Boby.

DIRECCIÓN: Balsa (TEF), Del Campo (MOE2.2), Solares (MOE2.2)

1.-Hoja de instrucciones en máquina resicoteadora del estator LIC (MOE2.2).

Se han recibido reclamaciones de los trabajadores de la máquina debido a que les estaban apuntando la producción en horas verdes, y a partir de enero de 2015 se les apunta a horas blancas sin que nadie les haya comunicado la hoja de instrucciones con la cantidad de piezas que tienen que hacer.

Del Campo Comenta que se comenzó a hacer un POINT-CIP en octubre en el que se trataron entre otras cosas una serie de movimientos, mejoras y actuaciones. Con estas acciones TEF6 ha realizado un estudio para realizar el cambio de horas verdes a blancas que constará de 4 etapas:

• 180 piezas por turno en el mes de enero.
  • 215 piezas por turno en el mes de febrero.
  • 250 piezas por turno en el mes de marzo.
  • 284 piezas por turno en el mes de abril.

El Comité de Empresa recrimina a la dirección la tardanza en realizar el cambio de horas verdes a blancas de esta máquina, a su vez, reclama la hoja de instrucciones, el estudio de movimiento y tiempos de la máquina. El Comité de Empresa comenta que todas las paradas para limpieza y por temas de prevención tienen que estar contempladas en los estudios de tiempo.

Balsa comenta que existe una hoja de instrucciones de esta máquina elaborada por Iborra y que nos pasarán una copia.

El Comité de Empresa comenta que el cuadro de trabajo del estator de la MOE2 no coincide con la realidad.

Del Campo comenta que se está revisando en estos momentos y que se actualizará lo antes posible.

1. residuo químico

Llevamos más de 6 años con la producción anotada a ficha verde, lo cambian sin decir nada y pasa la producción en 4 meses de 180 piezas a 280 sin que se produzca ningún cambio, y eso que hay un sindicalista trabajando en la máquina.

2. Sindicalista resicoteador

Las funciones que ese sindicalisto realiza en dicha máquina son irrisorias, lo que le importa a ese la máquina.

Vive muy bien llevansose amistosamente con los jefecillos.