POSIBLES TRASLADOS A RBET

                                                   REUNION DE LA COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 11:35 horas del Lunes día 24 de noviembre de 2014, con la asistencia de:

UGT:        Moises, Ana.

CC.OO:    Hilario, Alfonso, Esther.

ASI-USO: *Jose, Gema.

CGT:         Roberto, Carmen.

DIRECCION: Veronica (HRL).

Asunto: SITUACIÓN DE RBEC Y POSIBLES TRASLADOS A RBET.

HRL informa de la situación actual en fábrica Castellet.

Desde Castellet se ha comunicado a RBET, que a fecha de hoy al menos 4 personas han manifestado su intención de solicitar traslado a fábrica Treto. El plazo para poder apuntarse a un posible traslado, se acaba el día 27 de Noviembre.

RBET les ha manifestado no tener sitio para ellos en Treto actualmente.

Como consecuencia de esto, la Dirección de RBET, tendría la intención de proponer al Comité de Empresa, dar acceso a las prejubilaciones o jubilaciones en Treto. El coste de las mismas lo asumiría Fábrica Castellet. Es decir, si vienen 4 trabajadores de Castellet, se podrían jubilar 4 trabajadores de Treto y lo asumiría Castellet.

Otra opción es dejar en suspenso el Artículo del VIII Cº.Cº. donde dice que se cubrirán todas las bajas en plantilla por los trabajadores del listado de relevistas, para hacer hueco a los trabajadores que vengan de Castellet.

Todo está aún en periodo de negociación.

HRL tiene que dar contestación lo antes posible y pide  al Comité su opinión al respecto.

El Comité manifiesta que el  anexo 4º del  VIII CºCº explica como se ha de actuar  en estos casos. Se adjunta dicho anexo para conocimiento de todos.

*Coordinador de la Comisión Permanente.

2 comentarios

  1. y que me decis de la movidita de los chinos? como puede ser esto? y toda la gente que están repatriando a sus líneas? como es posible que estos chinos hagan lo mismo dos veces? estamos siendo victimas de las putas decisiones de 4 dirigentes a los que les da igual arre que so.
    Asi que mas valdría que se mirara por lo que esta pasando en treto…….. y dejemos el otro tema para mas adelante

  2. Periodo de negociacion? Que es lo que hay que negociar? En serio estamos diciendo que se va a perjudicar a los trabajadores eventuales de esta empresa para acoger a trabajadores de otra planta? Dejar en suspenso un acuerdo ratificado mediante votacion por la plantilla? No nos olvidemos que la reposicion de bajas en la empresa por parte de relevistas sera un articulo de convenio colectivo pero se ratifico como parte del acuerdo del PL y no tengo claro que el comite de empresa de su mano mayor tenga derecho a negociar nada al respecto. Sera que los relevistas y eventuales en general de esta empresa no han tragado ya suficiente mierda y no llevan suficiente años en esta situacion por culpa de una direccion que hace lo que le viene en gana auspiciada por un comite incapaz y una seguridad social que mira para otro lado. Si se va a tomar esa determinacion que se comunique cuanto antes, que los humos estan ya muy caldeados entre los eventuales y a lo mejor es la mecha que origina que empezemos a movernos … No somos ganado, somos trabajadores y personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.