Inicio / ASI-USO informa / estator pl

estator pl

                                                                      LÍNEA DEL ESTATOR PL

El miércoles 2 de Abril, la Dirección de Treto, informó a todo el Comité de Empresa del inminente traslado a Treto de la línea del estator PL, que en la actualidad se encuentra desarrollando su puesta en marcha en el centro de Hildesheim (Alemania). Esta decisión ha sido tomada por la Gerencia de la División tras la visita realizada a Treto la semana anterior.

Al día siguiente, se celebró un Pleno Extraordinario para hacer una valoración sobre la información recibida por parte de la dirección. En dicho Pleno, los 4 sindicatos representados en el Comité, valoramos la decisión como muy positiva y ofrecimos la máxima colaboración, como no podía ser de otra forma.

En el mismo Pleno, desde ASI-USO, manifestamos que ya que la Dirección no ha contado con el comité en lo relacionado con el traslado del Estator PL a Treto, no veíamos la necesidad de firmar un documento de “Protocolo”, como había pedido el director, ya que no hay documento que tenga más validez que el propio acta del Pleno del Comité, máximo organismo de funcionamiento de todos los Comités de Empresa.

La mayoría del Comité, (CCOO, UGT, CGT), entendieron que era necesaria la firma de dicho documento y así lo hicieron junto a la Dirección.

ASI-USO no firmó ese documento ya que entendemos que no tiene otro objetivo que dar rienda suelta a las horas extras y las operaciones especiales y hacer de ello algo habitual e incumpliendo el artículo 25 del VIII Convenio Colectivo que los propios firmantes del documento acordaron con la Dirección hace poco tiempo. Esto perjudica claramente la contratación de trabajadores eventuales.

20 días después nos encontramos en los tablones de CCOO; UGT y CGT, otra valoración sobre lo mismo, pero esta vez fuera del ámbito del Comité de Empresa y con un desconocimiento total por parte de ASI-USO.

Esta valoración no tiene otro objetivo que repetir por enésima vez que todo lo bueno que pasa en Treto lo hacen ellos, (CCOO, UGT, CGT) junto con la Dirección y lo que hacemos los demás, (ASI-USO y la plantilla), no sirve de nada.

Desde ASI-USO, estamos convencidos que todo lo que está pasando es gracias al esfuerzo de la plantilla, que está cumpliendo con todos los objetivos marcados tanto de calidad, productividad, chatarra, etc. y haber si dejan de repetir siempre lo mismo y empiezan a preocuparse de los problemas reales de los trabajadores de una vez, que ese cuento está ya muy explotado.

Por último, en ASI-USO tomamos nota de esta forma de actuar de nuestros compañeros del Comité de Empresa y certificamos con ello lo que ya sabíamos, pero que ahora está más claro aún si cabe y no es otra cosa que la peligrosa cercanía entre la Dirección y CCOO, UGT y CGT, lo que supone la lejanía con la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.