Inicio / ASI-USO informa / resultado del referendum

381                       143                   12                  2

70,8%                 26,6%               2,2%             0,4%

1. se vende relevista

La conclusión que se saca es que realmente solo el 50% de la plantilla ha dado su conformidad al acuerdo el resto ha votado no o simplemente no se ha dignado a votar, no quiero pensar que se deba a un desisteres hacia la situación de la fabrica o la particular de cada uno ¿Sera que la mitad de la plantilla ha perdido definitivamente la «fe» en la dirección y en el comité de empresa? ¿Estaremos cansados de que nos mientan y saquen provecho de una situación de crisis que en lo que al sector de la automoción se refiere ya no es tal? ¿Sera posible que todo el esfuerzo que estamos realizando en el taller lo están desperdiciando en dirección y los que no dan la talla como gestores son ellos? Creo que a Jose Luis cuando llega a Alemania le hacen la ola, lo que no se si es por ser muy listo y fiel a los intereses del grupo o todo lo contrario y ser muy útil a dichos intereses …

2. no se vende nada

Se acabó, felicitar a ASI ya que son los únicos que han sabido mantenerse en su sitio desde el principio, y eso se notó en la asamblea en la que ASI explicó porque no le vale el acuerdo, CCOO no dijo nada, UGT intentó vender lo invendible y CGT se desdijo de lo dicho una semana antes.

Lo más negativo fue la baja participación de la plantilla en una votación que decide su futuro, y por ver algo positivo, los 143 votos del NO, que a alguien le harán pensar que no tragamos con todo.

3. Menudo convenio, primero nos la clavan en el orecla y nos llevan a votar sin informarnos en asamblea, no sea que no vaya a salir lo que ellos quieren. Luego la dirección les chulea en la supuesta negociación del convenio hasta que a USO se le inflan las p…. y propone una huelga. Se revuelve el gallinero y la dirección da dos chuminadas para salvarle el culo a los que firmaron en el orecla. Está vez si hay asamblea ya que tienen claro que la gente está harta y va a salir el SI. Ahora que para hacer asambleas como esa, mejor sacar un papel en los tablones. Si no es porque Quique le da un poco de emoción, me duermo. Por cierto, ¿qué ha cambiado tanto para que CGT haya cambiado de opinión tan rápido? Vaya porvenir que nos espera y eso que esto acaba de empezar, o espabilamos o estos nos crujen, y cuando digo estos, digo la dirección y los tres sindicatos que firman todo lo que les ponen por delante. No quiero ni pensar que pasaría si los de USO no estuvieran dando caña. Un consejo, dejar de mirar al exterior y mirar la realidad de nuestra empresa, sin duda, somos los mejores.

4. Vote a CGT, menudo chasco me he llevado, nos han dejado abandonados, son igual que UGT y CCOO. En la asamblea me quedó claro quienes son los únicos que van a luchar por nosotros. Seguir ASI, a partir de ahora podéis contar con mi apoyo.

5. El resultado del referéndum, lo esperado. La negociación, lo esperado. La asamblea, alucinante UGT ( o la dirección II) sumisa, CCOO no se mojan, lo que diga la plantilla, ASI sólo ante el peligro, son los únicos que se creen lo que dicen y lo saben exponer, un 10, y lo de CGT es de juzgado de guardia, primero nos les vales nada y la semana siguiente, sin que haya cambiado nada, les vale todo. Que Dios nos pille confesados si estos tres tienen que negociar nuestro futuro, no me hacen fijo ni para el 2050.