Inicio / Comite de Empresa / Comisión de ocupación y empleo / carga y ocupacion / REUNION DE LA COMISION DE OCUPACION Y EMPLEO CON DIRECCION 07-11-2011

REUNION DE LA COMISION DE OCUPACION Y EMPLEO CON DIRECCION 07-11-2011

ACTA DE LA COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 10:00 horas del lunes 7 de noviembre de 2011, con la asistencia:

CC.OO: Hilario, Antonio.
UGT: Ernesto, Mariano.
CGT: Carmen, Eduardo, Sergio.
ASI-USO: Fran, Enrique*.
DIRECCION: Veronica, Paco, Muñoz.

Orden del día: OCUPACIÓN EN LA LÍNEA DE RECAMBIOS.

El Comité de Empresa ha convocado la reunión para que la dirección informe de cómo se encuentra la carga de trabajo en recambios y cual es el futuro inmediato.

En septiembre hubo una carga de trabajo de unas 3500 horas, en octubre hubo una carga de trabajo de unas 2600 horas y en noviembre la carga de trabajo es de unas 1600 horas.
Ellos han detectado una bajada de unos casquillos que se preparaban aquí, de unas 600 horas, pero en cuanto a lo demás no saben por que se ha podido producir.

El personal Bosch del área estaba compuesto por 11 trabajadores directos con VT, 2 PO´s, 2 Pv,s y un admisistrativo de taller.
Actualmente están trabajando en el área 4,5 trabajadores directos con VT de Bosch y 4 personas de Ampros, además de los 2 PO´s, 2 Pv,s y el admisistrativo de taller.
De las otras 6 personas restantes 1 está de baja y los otros 5 están cedidos a otras áreas de la fábrica.

El Comité no entiende que se esten trasladando trabajadores desde esta área, a otras áreas y viceversa, y a su vez, recuerda a la dirección que existen unos acuerdos de movilidad funcional acordados en la Comisión Permanente.

Muñoz dice que sólo se ha dado un caso de un trabajador trasladado al área de recambios y que ha sido por una reducción de jornada y que él desconoce los acuerdos sobre movilidad funcional.

El Comité quiere saber qué cantidad de trabajo de recambios se está sacando al exterior y cual es la carga de trabajo para los próximos meses.

Muñoz contesta que desde enero no se está sacando trabajo a AGC y que está saliendo muy poco con destino Ampros y se compromete a consultar con CLP1, que ha motivado la reducción de las horas de trabajo en Recambios y que carga de trabajo se prevé para los próximos meses.

* Coordinador de la Comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.