plan de vacaciones

ACTA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 10:00 horas del jueves día 23 de mayo de 2013, con la asistencia de los delegados:

UGT: Mariano, Moises, Bea.

CC.OO: Hilario, Esther, Alfonso, Carlos.

ASI-USO: * Patxi, Carlos, Gema, Kike.

CGT: Carmen, Boby.

DIRECCIÓN: Veronica, Paco.

 Orden del día: PLAN DE VACACIONES.

Desde HRL informan de que a día de hoy todavía les falta información de parte de los jefes de producción sobre las reclamaciones planteadas por los trabajadores.

La Representación Social (RS) comenta que de lo hablado aquí con la dirección a lo que la producción está haciendo en el taller hay una diferencia muy grande ya que el artículo 13 del Convenio dice que se atenderán todas las reclamaciones presentadas.

La dirección comenta que si existen muchos casos será difícil atenderlos, pero que hay que intentarlo.

La RS le comunica a la dirección que si se contrata eventuales el problema de las vacaciones se disipa, o sea, que la pregunta es ¿Se va a contratar eventuales?

La dirección comenta que se ha pedido a Alemania la contratación de 10 eventuales para el mes de mayo (retrasado por el tema del regulador) y 30 para el verano.

La RS pregunta ¿qué pasa con los departamentos que todavía no han comunicado las vacaciones?

La dirección comenta que si algún departamento no ha comunicado todavía las vacaciones los trabajadores se pueden negar a aceptar los cambios como dice el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores.

CCOO sigue rechazando el plan de vacaciones ya que no respeta el espíritu de lo acordado en el ORECLA, por lo que nuestra propuesta sería la de retomar este año el plus de vacaciones si no se soluciona el tema de las vacaciones.

La dirección contesta que eso no es posible.

La RS comenta que se están recibiendo quejas de trabajadores a los que les están negando poner sus días “F” pegados a las vacaciones.

La dirección comenta que eso no está escrito en ningún sitio, que es un tema de sentido común, ya que si piden muchos trabajadores de una misma línea el mismo día no se les puede conceder el permiso a todos.

Para ASI-USO este es un tema que no se puede dilatar más en el tiempo ya que los trabajadores tienen derecho a planificar sus vacaciones con antelación, por lo que hay que poner una fecha límite para arreglar este asunto, y cumplirla, si esto no es así nosotros procederemos a denunciar el incumplimiento del artículo 38 del E.T., con el acuerdo del ORECLA en la mano.

*Coordinador de la Comisión Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.