Inicio / ASI-USO informa / ACUERDOS PREVIOS AL PRINCIPIO DE ACUERDO

ACUERDOS PREVIOS AL PRINCIPIO DE ACUERDO

En la última reunión de la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo celebrada el pasado martes, los Representantes de los Trabajadores, le hemos recordado a la dirección que antes de la firma del Principio de Acuerdo, existían una serie de puntos de la plataforma de los trabajadores que la dirección había aceptado en la 4ª reunión del día 16 de febrero.

Estos puntos nosotros ya los dábamos por aceptados, y entendíamos que la dirección también ya que en varias ocasiones han comentado que las actas publicadas reflejaban bastante fielmente lo hablado en las reuniones.

Ahora parece ser que donde dije digo, digo Diego y escudándose en que las personas que han acudido a las reuniones de la Comisión Negociadora por parte suya no siempre han sido las mismas,la dirección en dicha reunión se mostró sorprendida de que alguien hubiera aceptado estos puntos.

Como todos sabéis en ASI-USO tenemos el “defecto” de publicar todas las actas de las reuniones que la Comisión Negociadora celebra y en la 4ª reunión se acordó lo siguiente:

Retrasos imprevistos. En estos momentos para los retrasos generalizados si fichas 8 minutos tarde, si quieres recuperarlo tienes que trabajar 30 minutos, y te quedarían pendiente de disfrutar 22 minutos. La petición del Comité es que este tema este reflejado en un acuerdo para evitar diferentes interpretaciones. No veían ningún problema.

Permisos retribuidos. Si valoraban la ampliación del permiso por fallecimiento de cónyuge e hijos.

Beneficios sociales. Si valoraban el aumentar a 600 € el dinero percibido por las becas.

Nuestra Sección Sindical está dispuesta a no firmar el VII Convenio Colectivo hasta que no se llegue a un acuerdo en estos tres puntos.

Recordamos también a la dirección que lo firmado en el Orecla y posteriormente en Treto, es un PRINCIPIO DE ACUERDO, en el que se tienen que seguir negociando temas como la Plataforma de Salud Laboral, Tareas, Ley de igualdad…

Treto, a 14 de Julio de 2011