Inicio / ASI-USO informa / el juego de ugt y ccoo

el juego de ugt y ccoo

Después de la resaca de las últimas elecciones sindicales y de las minivacaciones navideñas, lo que tocaba a los miembros del Comité de Empresa elegidos el pasado día 11 de diciembre era elegir al Presidente y Secretario del Comité de Empresa, para empezar a trabajar ante los retos que tenemos por delante este año 2013 y que no son pocos, como la negociación del próximo Convenio Colectivo.

El pasado lunes día 14, se celebró un Pleno extraordinario, en el que el sindicato UGT, que fue el que mas representación obtuvo en las últimas elecciones sindicales, propuso para Presidente del Comité de Empresa al delegado de nuestra sección sindical José Ortiz a pesar de estar ausente, y con la oposición a esta propuesta del interesado y de la sección sindical por la que fue elegido por los trabajadores.

Históricamente y por derecho propio siempre que se ha presentado a un candidato, ha sido con el acuerdo y el conocimiento del interesado y de la sección sindical a la que representa.

Esta vez ha sido distinto, ¿que ha pasado?, esto que ha sido, ¿fruto de un ataque de buenas intenciones y de talante democrático de los mayoritarios?

NO, esto no es más que una maniobra para retrasar la formación de la mesa del Comité y la constitución de la mesa negociadora del VIII Convenio Colectivo y permitir que la Dirección siga haciendo de las suyas pisoteando los derechos de los trabajadores, mientras que los miembros del Comité nos seguimos peleando por la elección del Presidente del Comité.

Todo esto que está ocurriendo, nos parece una falta de respeto a todos los trabajadores de Treto, y en particular a los que han votado la candidatura de UGT, los trabajadores nos merecemos unos comportamientos MAS SERIOS por parte de los representantes sindicales que han salido elegidos de las últimas elecciones sindicales.

Lo que para UGT y CCOO no es más que un juego, para los trabajadores supone estar cada día que pasa sometidos a una presión incesante por parte de la Dirección con unos ritmos y unas condiciones de trabajo cada vez peores.

Desde este escrito apelamos a la cordura de los sindicatos mayoritarios, y que se reconduzca la situación cuanto antes, y empezar a trabajar por y para los trabajadores que nos han elegido.

 

Llegado el momento, y cuando ASI-USO gane las elecciones sindicales, asumiremos con orgullo la Presidencia del Comité de Empresa.

 

Un comentario

  1. A mi entender si quieres elegir a alguien lo lógico que es que lo hables con él primero, y luego si acepta le propones y sino acepta buscas a otro.
    Lo que han querido hacer los sindicatos mayoritarios es intentar poner en evidencia a los compañeros de ASI y de CGT, pero no se han dado cuenta que están poniendo en evidencia a todo el comité de empresa de Treto, y lo que es peor a toda la plantilla que ha sido la que ha elegido a dicho comité.
    Los que dirigen estos sindicatos en Treto y los que cumplen sus órdenes sin valorar el daño que hacen, deberían valora la posibilidad de dimitir y dejar paso a otras personas que se tomen más en serio la representación de los trabjadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.