Inicio / Convenio Colectivo / VII Convenio colectivo / VII Reuniones / 12ª REUNION CONVENIO 05-04-2011

12ª REUNION CONVENIO 05-04-2011

12ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA
VII CONVENIO COLECTIVO

05/04/11 12:00 horas

ASITENTES:
CCOO: H. Castillo, A. Morlote, E. Alonso, C. Morgado.
UGT: M. Huerta, M. Carmona.
CGT: R. Campo, J.M. Arce, E. Rodríguez.
ASI-USO: F. Baeza, E. Vidal.
DIRECCIÓN: V. Rodríguez, A. Förster, F. Roig, J. Balsa, S. Sánchez.

Representantes dirección (RD).- Debido a que en la mayoría de las anteriores reuniones no ha estado Verónica, la de hoy tiene que servir para intercambiar posturas y se disculpan por haber inducido la situación a que el Comité piense que la dirección ha estado mareando la perdiz.
Aunque nosotros pensemos que somos bastante flexibles tenemos que seguir buscando fórmulas para hacernos gustar en Alemania, para ello Verónica tiene una reunión el jueves en Madrid en la que todas las plantas del grupo en España intentarán buscar medidas de flexibilidad estandarizadas.

Representantes trabajadores (RT).- El discurso es viejo y siempre el mismo, no entendemos que unas veces tengamos que competir con otras fábricas del grupo y otras estandarizar medidas.

Ya os hemos repetido varias veces que queremos fijos e IPC garantizado, como mínimo, y que vuestros 5 puntos no nos interesan. J. Luis pide esfuerzos a la plantilla y vuestro objetivo es subir la productividad un 6,5 %, y si se puede llegar al 10 %, pero la subida salarial es de cero y encima reducimos puestos de trabajo, seguro que todo ayuda a mejorar el clima laboral.

RT.- Tenéis que saber que la situación en estos momentos no da para más.

RD.- La intención de Verónica es sentarse con todas las centrales sindicales para ver que es lo que piensan, sobre todo con CGT y ASI-USO ya que le son más desconocidos.

Hay que ligar los salarios a la productividad y contener la subida salarial. En su día se hizo lo del -20 %, hoy los 5 puntos que presentamos es un mínimo para que en Alemania digan que “igual” pueden hacer algo por Treto.

RT.- El tiempo dice que aquello no nos valió para mucho, ya que en su día éramos unos 1400 trabajadores y hoy apenas somos 800.

La próxima reunión será el miércoles día 13 de abril, queda por confirmar la hora.

Treto, a 5 de abril de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.