Inicio / ASI-USO informa / contratacion eventual

contratacion eventual

CONTRATACIÓN EVENTUAL

En estos últimos días estamos siendo testigos de una serie de acontecimientos que están causando un malestar generalizado dentro de la plantilla de Treto.

Por una parte la dirección, alegando que han descendido los pedidos, anuncia a bombo y platillo que a partir del 30 de septiembre no se va a renovar el contrato a ningún trabajador eventual. Hay que remontarse varios años en el tiempo para recordar una situación como esta.

Por otra parte los trabajadores estamos comprobando como en los últimos meses se ha estado trabajando en varias líneas de la fábrica a turnos de 12 horas, como si se fuera a acabar el mundo, y a día de hoy algunos trabajadores eventuales están realizando horas extras a destajo, mientras compañeros suyos se están marchando para casa cuando finalizan las horas que tienen estipuladas en el contrato.

Para buscar el porque de todo esto no hay nada más que ir al Convenio Colectivo y leer el artículo 22, en el que los firmantes acordaron que para hacer fijos a los contratos de relevo que acaban en el 2012, era imprescindible que se cumplieran 3 condiciones, una de ellas que el promedio de temporales no relevistas en RBET durante los meses de octubre y noviembre de 2012 sea superior a 30 trabajadores a jornada completa.

En las negociaciones que se llevaron a cabo tras el principio de acuerdo, desde ASI-USO planteamos a la dirección que para realizar el paso a fijos de estos 20 compañeros, debiera ser suficiente que se cumplieran 2 de las 3 condiciones, propuesta que finalmente no fue apoyada por el resto de las secciones sindicales.

El lunes 24 de septiembre hemos mantenido una reunión la Comisión de Seguimiento de Convenio y la dirección. En dicha reunión desde ASI-USO hemos hecho la siguiente propuesta:

“Sentarnos las partes y abordar una posible modificación del artículo 22 del convenio colectivo, anulando el condicionante del promedio de eventuales en fábrica durante los meses de octubre y noviembre”.

La dirección ha expresado su preocupación por el tema y se ha mostrado favorable a mantener reuniones con el Comité de Empresa para buscar una salida a este asunto.

Desde ASI-USO exigimos a la dirección que reconduzca la situación para que pueda volver a contratarse trabajadores eventuales y además se lleven a cabo los contratos fijos de los trabajadores cuyo contrato de relevo finaliza en 2012. Sería lo más justo y conveniente para todos.

3 comentarios

1. Magnificent web site. Lots of useful info here. I’m sending it to several friends ans additionally sharing in delicious. And of course, thanks to your effort!

• I want to grate you for your comment, Is very gratefull for us that people visit our web since abroad and made their comments. I hope you to send a lot of comments

2. pero si preguntas a la mayoria de la plantilla, si claro que estan de acuerdo con los contratos pero si no hay trabajo para los que estan…………… De todos modos ya empezamos con la cultura de las amenazas y el miedo. Es alucinante