Inicio / Convenio Colectivo / VII Convenio colectivo / VII Reuniones / 9ª REUNION CONVENIO 18-03-2011

9ª REUNION CONVENIO 18-03-2011

9ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA
VII CONVENIO COLECTIVO

18/03/2011 12:00 horas

ASISTENTES:

CCOO: H. Castillo, A. Morlote, E. Alonso, A. San Martín.
UGT: M. Huerta, M. Carmona, A. Gándara.
CGT: S. Pineda, R. Campo, J. M. Arce.
ASI-USO: E. Vidal.
DIRECCIÓN: F. Roig, M. Littig.

Representantes dirección (RD).- En estos días atrás se ha hablado de hacer un Convenio como los anteriores, es decir de 3 años, o llegar a un acuerdo que garantice el empleo y por el que se llegaría a un acuerdo a más largo plazo, esto último como ya dijimos en anteriores reuniones nosotros no lo vemos. También expusimos que si se hacen fijos tendrá que ser con una serie de condiciones.

Representantes trabajadores (RT).- Es una equivocación el intentar hacer fijos a cuenta de rebajar los derechos de los trabajadores, esto enfrentaría a la plantilla y os recordamos que este año toca hacer la encuesta AS 11, si en la anterior encuesta los datos reflejaban el malestar de los trabajadores de Treto, en esta os podéis imaginar lo que saldría.

RD.- Recordar la mala imagen que se dio cuando se rechazó la bolsa de horas, ahora se busca la flexibilidad pasando 5 días “F” del trabajador a la empresa. En cuanto al incremento salarial sería de cero para el 2011 y el del 2012 iría ligado a la productividad.

RT.- Da la sensación de que la empresa el único punto que acepta de la plataforma de los trabajadores es el hacer fijos, existen otros temas que son importantes como por ejemplo eliminar las discriminaciones creadas en los convenios anteriores con diversos pluses, que hacen que con la misma categoría unos trabajadores cobren más que otros dependiendo del departamento donde trabajen, también esta las jornadas abusivas a las que se ven sometidos los eventuales, algunos meses más de 230 horas, etc.
Como puede un trabajador de Treto entender que os estéis gastando millones de euros en despedir e incentivar a trabajadores y en el convenio queráis eliminar el plus de vacaciones para ahorrar 300.000 €.

RD.- En Alemania no van a entender hacer fijos sin una reducción de otra cosa a menos que se haga una huelga, pero luego habrá que atenerse a las consecuencias.

RT.- Las fábricas las cierran los directivos, los trabajadores somos las que las llevamos adelante.

RD.- También se puede barajar la opción de una prórroga del actual convenio.

RT.- Esto se podría estudiar si llevara algunas de las cosas que reivindica el Comité.

ASI-USO hemos publicado una nota en los tablones criticando la pasividad de la dirección durante y antes de la negociación del Convenio, a partir de ahora analizaremos lo que hay que hacer.

Treto, a 18 de marzo de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.