Inicio / ASI-USO informa / INCREMENTO SALARIAL

INCREMENTO SALARIAL

INCREMENTO SALARIAL (art. 29 del Convenio Colectivo)

En el Convenio Colectivo en vigor, firmado por UGT y CCOO, se acordó una subida salarial del 0% para los 5 años de duración del mismo, fijándose una clausula de revisión salarial en caso de que el IPC acumulado de los años 2021 al 2023 fuera superior al 5%, aplicando esa diferencia en tablas salariales.

La Dirección ha calculado esa diferencia sumando los IPC de estos 3 años, lo que da un valor del 15,3 %, aumentando por lo tanto, las tablas salariales en un 10,3 %, obviando que el cálculo del IPC acumulado de estos 3 años según el INE es de un 16,1%, por lo que a juicio de las Secciones Sindicales de ASI-USO y CGT, nos deberían de haber aplicado una subida salarial en tablas de un 11,1%, y abonar los atrasos correspondientes.

Ante la negativa de la Empresa a incrementar las tablas salariales con la diferencia del 0,8%, y pagar los correspondientes atrasos, se celebró el pasado día 20 de marzo de 2024, el acto de conciliación en el ORECLA por las demandas presentadas por ASI-USO y CGT, acto que se cerró sin avenencia.

Posteriormente se celebró un Pleno Ordinario, y una reunión de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo, en la que se trasladó al resto del Comité de Empresa, la posibilidad de presentar una demanda conjunta del Comité de Empresa para reclamar esta diferencia y los atrasos, y de no ser así, que las Secciones Sindicales que quisieran, podían adherirse a la demanda que se iba a presentar ante el juzgado.

Por lo que después del resultado de dichas reuniones, los servicios jurídicos de ASI-USO y CGT han presentado una demanda conjunta, para reclamar la subida salarial del 0,8% restante, y los atrasos de este periodo.

Un comentario

1. Si os extraña que los dos sindicatos mayoritarios no se adhieran a la demanda, es porque están liados ejerciendo de agencia de colocación (nuevamente) incluso si te das de baja te penaliza… Cosas de Treto ya sabéis