PLAN DE VACACIONES 2023

COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:00 horas del lunes día 27 de marzo de 2023, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moisés, Ana,

CC.OO:   Hilario, Miguel A.

ASI-USO: Fran, Javi (ss).

CGT:       Sergio.

DIRECCIÓN: Alvaro (MOE).

Orden del día: Plan de vacaciones. 

Alvaro informa del plan de vacaciones 2023. Las premisas de este Plan son:

Se ha realizado según ”Calendario laboral marco anual 2023”, emisión A del 15.03.2023, anexo A. Según la hoja del lunes del 15.03.2022, anexo B.

Se recogerán solicitudes para cambio, hasta el día 14 de Abril y se contestaran el dia 28.

En las lineas con 3 turnos completos en el periodo vacacional,el turno de noche se ubicará en el turno libre que deja el equipo que esta de vaciones.

Los turnos de vacaciones de verano quedaran de la siguiente manera:

  • Turno A (turno de noche actual): del 17 de julio al 16 de agosto,ambos inclusive.
  • Turno B (turno de mañana actual): del 24 de julio al 23 de agosto, ambos inclusive.
  • Turno C (turno de tarde actual): del 24 de julio al 4 de agosto, ambos inclusive, y del 1 de septiembre al 19 de septiembre ambos inclusive.

La Representación Social recriminamos a la RD, que se haya entregado el plan de vacaciones a la plantilla, sin antes haber informado al Comité de Empresa, esto no habia ocurrido nunca.

ASI-USO le comunicamos, que este plan de vacaciones incumple claramente el convenio colectivo, puesto que en el modelo C, las vacaciones están partidas en dos periodos, y se vuelve a incumplir las rotaciones de turno cada dos semanas.

No estamos de acuerdo, con que se quite el turno de noche y se ubique en el turno libre que deje el equipo que este de vacaciones, hay que respetar el modelo de cambios de turno establecido en el calendario laboral marco anual, y garantizar las rotaciones cada 2 semanas.

En el año 2021, ya se denuncio que se partieran las vacaciones en dos periodos, y la Dirección argumento que era algo excepcional por la falta de trabajo, y este año volveis a la carga, el año pasado no se respetaron las rotaciones de turno cada dos semanas y esta denunciado en el juzgado, por lo que si no se cambia este Plan, se tendra que volver a demandar ante los tribunales el Plan de vacaciones de este año.

Alvaro manifiesta, que van a mirar el tema de las rotaciones de turno cada dos semanas, y si es necesario lo trataran con los afectados, pero que el tema de las vacaciones partidas en dos periodos no lo pueden cambiar por temas de costes.

La RS le pedimos mas margen de tiempo en las solicitudes de cambio, ya que ha habido mucho movimiento de gente a otras lineas, y que se garatice que la plantilla pueda disfrutar sus vacaciones en cuatro semanas consecutivas, y la rotación de turno cada dos semanas.

También le solicitamos los Planes de vacaciones del restos de Departamentos de la Fabrica, tales como Almacén, Mantenimiento..etc.

Alvaro, toma nota, y dice que entiende que el resto de Departamentos seguiran el Plan de vacaciones de MOE, pero que hablara con ellos para que lo faciliten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.