Inicio / Comite de Empresa / Comisión de servicios / Varios / ELIMINACIÓN DE BOTELLAS DE PLASTICO

ELIMINACIÓN DE BOTELLAS DE PLASTICO

COMISIÓN DE SERVICIOS

Comienza la reunión de la Comisión de Servicios, a las 10:00 horas del viernes día 10 de junio de 2022, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT: Moisés, Ana.

CC.OO: Antonio, Carlos.

ASI-USO: Antoine.

CGT: Sergio.

DIRECCION: Adela (HRL2), Mª Jesús (PUI-ES), Lara (FCM2-ES).

Orden del dia: Eliminación de botellas de plástico.

HRL2 informa de que se va a proceder a eliminar la venta de botellas de plástico en la fábrica, y se va a sustituir por agua de red que se proporcionará a través de 16 fuentes las cuales filtrarán y desinfectarán el agua con luz ultravioleta.

Dichas fuentes tendrán la capacidad de proporcionar hasta 600 litros de agua fría por hora (pendiente de recibir el plano de distribución).

La fecha de implantación prevista es el 1 de julio, pero es posible que se retrase debido a la huelga del metal.

Se entregará una primera botella reutilizable con una capacidad de 750 ml. a todos los colaboradores, (fecha no anunciada) fabricada con TRITAN (plástico libre de bisfenoles), aunque cada uno podrá utilizar el recipiente que considere oportuno.

Apuntan también que se puede traer una botella de plástico de casa, siendo “recomendable” llevársela, aunque existirán puntos para su eliminación en la fábrica.

Ante la pregunta de la RS sobre si la eliminación del agua repercutirá en el precio del menú, informan que no, que Serunión es el único proveedor que no ha incrementado los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.