Inicio / Comite de Empresa / Comisión permanente / vacaciones / DOCUMENTACIÓN FINAL DEL PLAN DE VACACIONES

DOCUMENTACIÓN FINAL DEL PLAN DE VACACIONES

COMISIÓN PERMANENTE

 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:00 horas del viernes día 6 de mayo de 2022, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:        Moisés, Ana.

CC.OO:    Hilario, Carlos.

ASI-USO:  Fran.

CGT:           Sergio, Javier.

DIRECCIÓN: Samuel (HRL), Alvaro (MOE), A. Luis (CLP), Maria (CLP1), David (MOE1), Isaias (CLP3.1), Alberto (CLP3.2)..

 

Orden del día: Documentación final del Plan de vacaciones. 

La Representación de la Dirección informa de la nueva emisión del Plan de vacaciones, al dejar las vacaciones en abril con un solo día, los otros dos que estaban pendientes de fijar se han añadido a esta nueva emisión del Plan, por lo que este es el Plan definitivo.

Las premisas de este Plan son:

Se ha realizado según el calendario laboral anual para el año 2022, la hoja del lunes del día 15 de marzo, y restando el día de vacaciones disfrutado en abril.

En Montaje PS, Rotor PS, Recambios y Estator LIX se desdoblan los equipos para dar cobertura durante el periodo, se aceptarán cambios de vacaciones cuando el trabajador busque un homologo, y en las lineas con 3 turnos completos, el turno de noche se ubicará en el turno libre que deja el equipo que se va de vacaciones.

Los turnos de vacaciones de verano quedarían de la siguiente manera:

  • Turno A (turno de mañana actual): del 8 de julio al 7 de agosto, ambos inclusive.
  • Turno B (turno de tarde actual): del 15 julio al 15 de agosto, ambos inclusive.
  • Turno C (turno de noche actual): del 23 de julio al 23 de agosto, ambos inclusive.

La Representación Social no estamos de acuerdo con este Plan de vacaciones que incumple el Convenio Colectivo firmado recientemente, por lo que solicitamos que se añada a este Plan, el día de vacaciones que se puso en abril y que esta denunciado en los tribunales.

La RS no estamos de acuerdo, con que los trabajadores tengan que buscar un homologo para realizar cambios en los periodos de vacaciones, por lo que solicitamos que se elimine esa premisa, y que sea la Dirección la que solucione las peticiones de cambio.

La RS no estamos de acuerdo, con que se quite el turno de noche y se ubique en el turno libre que deje el equipo que este de vacaciones, hay que respetar el modelo de cambios de turno establecido en el calendario laboral marco anual, y garantizar las rotaciones cada 2 semanas tal y como esta acordado en Convenio.

La RD toman nota de lo manifestado y solicitado por la RS y lo analizarán, manifiestan que van a informar hoy a los Departamentos de este cambio en el Plan de vacaciones, y que se va a abrir un periodo hasta el día 20 de mayo para que la plantilla solicite el cambio de las vacaciones asignadas, dandose respuesta por parte de los responsables antes del día 30 de mayo.

A pregunta de la RS, manifiestan que ante la situación actual, no tienen claro si sera necesario contratar a trabajadores para cubrir los periodos de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.