GRACIAS

Gracias a todos los trabajadores/as por el ejemplo que unidad que nos habéis dado, por el apoyo constante que hemos recibido de vosotros, por la fuerza que nos habéis trasmitido, y por la lección que habéis dado a esta Dirección que se ha estado riendo de nosotros durante 4 meses.

Gracias por vuestro compromiso y participación en las movilizaciones, gracias por todo, esto que hemos vivido estos días se va a recordar durante mucho tiempo, a partir de ahora la Dirección lo va a tener muy presente, han visto de los somos capaces cuando estamos unidos.

Todos juntos les hemos obligado a que retiren su brutal propuesta, les hemos obligado a cumplir los acuerdos y hacer fijos a los 14 compañeros, les hemos obligado a olvidarse de los despidos y las salidas traumáticas, les hemos obligado a que retiren las externalizaciones, y les hemos obligado a que se olviden de las rebajas salariales.

Hemos estado en la calle pasando frio, nos han estado amenazando constantemente con represalias, pero el esfuerzo a merecido la pena.

Los trabajadores hemos hecho esfuerzos y les hemos hecho propuestas para buscar una salida en la negociación que finalizo el pasado viernes con una propuesta de acuerdo para desconvocar la huelga, propuesta que ha sido ratificada en referéndum por la mayoría de la plantilla.

Para ASI-USO la solución a este conflicto no pasa solo por una congelación salarial los próximos 5 años (con una posible pérdida de hasta el 8% del salario), por un nuevo salario de entrada para los contratos eventuales, o por trabajar 3 días más al año gratis, a esta propuesta le falta el compromiso de futuro con un Plan Industrial con garantía de empleo para la plantilla y nuevos productos más allá del año 2025, y que con la unificación de las tablas salariales, nuevo salario de entrada y la movilidad funcional, no se perjudique a ningún colectivo de la Fabrica tanto de la áreas directas como indirectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.