Inicio / ASI-USO informa / QUINTA JORNADA DE HUELGA

QUINTA JORNADA DE HUELGA

La jornada de huelga del viernes ha trascurrido con total normalidad, y como en los días anteriores secundada por el 100% de la plantilla.

A las 6:00 horas ha comenzado la reunión con la Dirección en la Fábrica, y se ha presentado en Asamblea a los trabajadores sobre las 16:00 horas un borrador de acuerdo para desconvocar la huelga y que ha sido rechazado.

Se ha celebrado otra reunión entre el Comité de huelga y la Dirección de 18:00 a 21:00 horas con la participación de varios miembros del Gobierno Regional, y que ha finalizado con un nuevo borrador de acuerdo con pocas modificaciones sobre el anterior.

Se ha celebrado otra Asamblea y se ha informado de que se deja en manos de los trabajadores la aceptación o no del borrador de acuerdo y la desconvocatoria de la huelga, mediante un referéndum que se celebrará mañana sábado de 8:00 a 13:00 horas en el exterior de la Fábrica.

Para ASI-USO es insuficiente la propuesta de la Dirección y consideramos que se debe de seguir negociando, para conseguir una garantía de puestos de trabajo y productos más allá del año 2026 (Plan industrial o prórroga del STAGE), limitar el salario de entrada a los eventuales que llevan años en la Empresa, y acotar la movilidad funcional para que no se pueda mover a un trabajador fijo de un puesto de trabajo estructural, para que sea ocupado por un eventual con salario de entrada.

                 -SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.