Inicio / ASI-USO informa / SEGUNDA JORNADA DE HUELGA

SEGUNDA JORNADA DE HUELGA

En la reunión celebrada hoy martes día 6 de abril en el ORECLA entre el Comité de Huelga y la Dirección, se nos ha comunicado para nuestra sorpresa, que la Dirección ha presentado una demanda de conciliación de conflicto colectivo al considerar que la huelga convocada es ilícita, argumentando un defecto de forma por falta de documentación y motivos, entre otras cosas.

Realizado el acto de conciliación, la empresa ha vuelto a realizar una propuesta similar a las anteriores, con 275 despidos y rebaja salarial del 19%. Por lo que el acto ha finalizado sin acuerdo y se ha firmado el acta sin avenencia.

Todo lo ocurrido hoy no hace más que demostrar las malas artes y la poca seriedad de esta dirección con todos los trabajadores de Treto. Ayer la dirección nos solicitaba en la puerta de la fábrica, negociar para desconvocar la huelga, garantizandonos que iba a haber una nueva propuesta y en realidad hoy se han mantenido en lo mismo.

Debemos estar preparados para los próximos pasos que pueda dar la dirección, ya que lo único que pretende es romper la unidad de los trabajadores. Tenemos los ejemplos de los escritos amenazantes de los últimos días, la presentación del procedimiento para el ERE o esta última demanda de huelga ilegal, estamos seguros que vendrán con alguna amenaza más.

Ahora más que nunca debemos de hacer piña, y no dejarnos amedrentar por la dirección y sus mercenarios que no buscan más que destruir lo que con tantos años de esfuerzo nos ha costado conseguir.

            -SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.