Inicio / ASI-USO informa / LOS TRABAJADORES DEBEMOS DE REACCIONAR

LOS TRABAJADORES DEBEMOS DE REACCIONAR

Después de más de 4 meses de negociación y 45 días de paz social, lo que nos ha quedado claro a los trabajadores es que el único objetivo de la Dirección es despedir de forma traumática a una parte importante de la plantilla y al resto aplicarle un drástico recorte salarial, todo ello acompañado de externalizaciones.

La Dirección no deja de demostrar que los trabajadores les importamos muy poco, están incumpliendo constantemente los acuerdos firmados y están llevando a cabo de manera unilateral el traslado de compañeros del Almacén a las líneas de producción con el fin de externalizar la Logística como un primer paso para continuar externalizando otras aéreas de la Fábrica, ante estos constantes ataques, la respuesta de los trabajadores debe de ser clara y contundente, ya ha pasado el tiempo de la paz social.

Este Plan de Restructuración que pretenden disfrazar como un Plan de Futuro, no es más que un proyecto para reducir la plantilla mediante despidos y externalizaciones, con un claro objetivo de reducir a corto plazo de forma importante la plantilla de la Fábrica y poder proceder al cierre en caso de considerarlo necesario.

Ante esta Dirección que se ha crecido, y no ceja en su empeño de llevar a cabo una reestructuración salvaje con el fin de trasladar la producción a otros centros de trabajo y repartir más beneficios, la respuesta de los trabajadores debe de ser la unidad, debemos de demostrarles que no nos van a doblegar y que estamos dispuestos a todo para defender nuestros puestos de trabajo y el pan de nuestros hijos.

Por lo que solicitamos a todos los trabajadores/as que secundéis todas las medidas de presión y movilizaciones acordadas o aquellas que se puedan acordar por el Comité de Empresa en los próximos días, debemos de demostrar a la Dirección que vamos a pelear.

– SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO –