Inicio / ASI-USO informa / COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

EL GOBIERNO RECORTA EL DERECHO DE LAS MUJERES

• RECORTA EL COMPLEMENTO POR MATERNIDAD HASTA EL 73%.

• ES UN HACHAZO A LA MATERNIDAD Y A LAS FAMILIAS NUMEROSAS.

• AGRESIÓN INTOLERABLE A LAS MUJERES, MANTENIENDO LA DISCRIMINACION DE LOS HOMBRES.

El Tribunal de Justicia Europeo, estableció que el complemento por aportación a la demografía (RD. 8/2015) DISCRIMINABA A LOS HOMBRES, reconociendo el Derecho de estos a percibir el complemento por hijo, igual que la madre.

El Gobierno con el consenso de UGT y CCOO ha cambiado la Ley, recortando el derecho de las MUJERES y continuando con la discriminación a los hombres. El cambio aprobado por RD 3/2021 produce un recorte intolerable del complemento de maternidad, cambiando el nombre por “medida para la reducción de la brecha de Género”; pervirtiendo la lucha por la igualdad en la vida laboral.

El nuevo Decreto amplia la percepción con un hijo a costa de una brutal reducir a las mujeres con 2 hijos o más, amplía la percepción del complemento por un hijo, mejora que USO comparte pero rechazamos que se haga a consta de una brutal reducción a las mujeres con dos o más hijos.

Aplica el igualitarismo sobre la menor cuantía, produciendo un brutal recorte a las mujeres trabajadoras. ROMPE el principio de contribuidad del sistema de pensiones, es decir, la pensión se percibe en función de la cotización realizada durante la vida laboral. U.S.O. REIVINDICA Y EXIGE QUE EL R.D. Ley se tramite como proyecto de Ley, para poder enmendar la brutalidad de los RECORTES DE DERECHOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.