PROBLEMAS DE OCUPACIÓN

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo a las 15:00 horas del miércoles día 4 de noviembre de 2020, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT: Ernesto.

CCOO: Hilario.

CGT: Miguel (ss).

ASI-USO: Fran, Gema (ss).

DIRECCIÓN : Pablo (MOE2), Javier (MOE1.1), Samuel.(HRL).

Orden del día: Problemas de Ocupación.

El responsble de MOE2 informa que tenemos graves problemas de acopio de material de los proveedores, lo que está provocando constantes paradas en las líneas de producción, esta situación que va a más, está provocando que no podamos suministar a nuestros clientes los pedidos y estamos en riesgo de parar a algunos de ellos.

Ante esta situación, informan al Comité de Empresa que van a solicitar a los trabajadores de las líneas de Montaje GS1, Montaje BRM y Rotor GS1 que están trabajando en el turno de tarde, que de manera voluntaria disfruten un día F personal el próximo viernes día 6.

También informan, que el próximo lunes día 9, van a fijar el día F de Empresa que queda a disposición de los trabajadores de la MOE1 en las mismas líneas y solo en el turno de noche.

Ante las preguntas que la RS planteamos, informan que el disfrute del día F de los trabajadores solicitado para el viernes será siempre de manera voluntaria, aquellos que no lo quieran disfrutar vendrán a trabajar con normalidad.

Respecto al día F de Empresa del lunes, informan que efectivamante no todos los trabajadores de las líneas lo disponen, por lo que se hará un estudio y los que no lo tengan vendrán a trabajar.

En ambos casos hacen hincapié, que estas medidas solo afectan a las líneas mencionadas, y no se aplicarán en ningún área mas.

La RD informan también, que el próximo sabado se va a realizar una operación especial en el Rotor GS2, para fabricar NBL y CKD del EVO, y eliminar el cuello de botella, a partir de la semana que viene se va a implantar el turno de noche en la línea.

A pregunta de ASI-USO, informan que las causas de estos problemas de acopio son principalmente la falta de capacidad de fabricación de nuestros proveedores ante el rápido aumento de las cantidades en las dos fábricas, la huelga de estibadores y los problemas de calidad que tenemos con algun proveedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.