Inicio / ASI-USO informa / GARANTIAS PARA LA SALUD Y ECONOMICAS

GARANTIAS PARA LA SALUD Y ECONOMICAS

El día 16 de marzo la Comisión Permanente del Comité de Empresa por unanimidad, entregó un escrito a la Dirección solicitando la paralización de la producción como única solución a las consecuencias familiares y de salud que está generando la pandemia de coronavirus.

La Dirección de la Empresa contestó alegando entre otras cosas, que el día 13 de marzo se llegó a un acuerdo en unas medidas que ya están siendo implementadas con el fin de reducir la afectación a los trabajadores, además de recordar que actualmente existen medidas de flexibilidad y alternativas posibles a una paralización de la producción o a un cierre de planta.

Ayer 17 de marzo la Comisión se ha vuelto a reunir, para consensuar una contestación a la respuesta de la Dirección, se decide trabajar sobre un borrador presentado, del que ASI-USO está de acuerdo en todo lo que dice el escrito, menos en el párrafo siguiente: “Les recordamos, que las medidas de flexibilidad o alternativas contempladas en el actual Cª Cº para la viabilidad de la Empresa, no están dispuestas para causas de fuerza mayor, como es la crisis del coronavirus que en este momento….”.

ASI-USO tiene claro que la salud de los trabajadores y sus familias es la prioridad, también es importante cobrar un salario digno para poder mantener a nuestras familias durante esta crisis que desconocemos si durará 3 semanas o 3 meses.

Por lo que hemos propuesto al resto del Comité de Empresa eliminar o modificar este párrafo para no cerrar ninguna puerta a un posible acuerdo con la Dirección, los trabajadores tienen que conocer las condiciones salariales con la que se van a ir para casa, el Gobierno a comunicado nuevas medidas que nos afectan, y tras analizarlas habrá que sentarse y negociar las condiciones de paro de la producción.

Si la intención ante esta situación, es aplicar un ERTE y no utilizar los acuerdos de flexibilidad 2020 firmados con la mayoría del Comité de Empresa el pasado mes de enero, lo primero que se debe de hacer es revertir y eliminar las medidas del acuerdo de flexibilidad 2020 que ya están siendo utilizadas (descuentos en nómina, semana de vacaciones, etc..), no tiene sentido que convivan estas dos medidas a la vez.

Ante esta situación que se prevé larga, hay que conseguir de la Dirección garantías para nuestra salud y la de nuestras familias, y unas condiciones económicas dignas para poder superar esta crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.