Inicio / Comite de Empresa / Comisión de productividad / REUNIÓN DE LA C. DE PRODUCTIVIDAD

REUNIÓN DE LA C. DE PRODUCTIVIDAD

COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD 

Comienza la reunión de la Comisión de Productividad, a las 12:30 horas del miércoles día 24 de mayo de 2017, con la asistencia de los miembros de la Comisión de Productividad:

UGT:       Moisés, Ernesto.

CC.OO:   Miguel Angel, Carlos.

CGT:       Boby, Carmen.

ASI-USO: Gema. 

Por la DIRECCIÓN asisten: Samuel (HRL), J. Antonio (HRL3).

Orden del día: Varios. 

Samuel comenta que hay sentencias del Tribunal Supremo sobre la jubilación parcial con contrato de relevo, en las que se da la razón al trabajador para poder acumular la jornada en un solo periodo, dice que Adela ya está hablando con los afectados, ya que lo acatan y podrán hacer todas las jornadas antes de jubilarse todos los trabajadores interesados.

Samuel dice que hay un volumen muy alto de personal eventual, a día de hoy 358, y preveén que el año próximo también haya mucho trabajo.

Para tener personal estable y mejorar las condiciones, en los próximos meses quieren tener unos listados con la plantilla adscrita al 4º y 5º turno y con la del personal de entre semana. De esta forma podrán cobrar las horas extras cada mes, sin esperar a la liquidación. Ya están hablando con los responsables de las líneas de producción y los encargados de hacer los calendarios, lo ven factible. Van a comenzar con MOE1, 4º turno en la GS1 quizá este fin de semana, y después con MOE2. Ambos después del verano.

La RS pregunta que criterio van a tomar para adscribir al personal a un turno (listado) u otro. Nosotros creemos que siguiendo el criterio de antigüedad no tendría porque haber problemas.

Las horas extras de los eventuales deberían de cobrarlas YA y no esperar a los cambios. Les recordamos que si son a disfrutar son a 1.75 horas.

Por otra parte, no se respetan los calendarios y hay trabajadores que cambian el turno entre ellos, vía whatsapp, sin que lo sepan los PO. Esto es muy preocupante, sobre todo si hay algún accidente.

También hay algún trabajador que en el calendario está puesto dos semanas seguidas, de lunes a domingo inclusive, 13 días seguidos sin descanso. No se puede tolerar semejante actuacción.

La RD toma nota de todo y actuará para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.