carga/ocupación y contrataciones

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:25 horas del viernes día 11 de noviembre de 2016, con la asistencia de los miembros de la Comisión:

UGT:       Moises, Ernesto, Bea.

CCOO:     Esther, Alfonso, M. Angel (s.s)

ASI-USO*: Fran, Gema.

CGT:       Eduardo, Javier.

DIRECCION:  J. Antonio (HRL3), Pedro (MOE1.2), Javier (MOE2.1), Miguel (CLP), Felipe (MOE1.1), Samuel (HRL).

 

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas. 

Comienza la reunión el responsable de CLP indicando que las cantidades son estables hasta fin de año. Se tiene previsto un incremento del 6% para el año que viene.

MOE1– Según lo planificado, Montaje estará a tres turnos.

La R.S. dice que ha recibido quejas de los trabajadores porque se les cambia de turno un jueves, de mañana les mandan pasar a tarde, y eso no se puede permitir. Si son pocas personas pueden trabajar en otras líneas.

En el Rotor GS1 necesitan trabajar los sábados a 8 horas los meses de noviembre y enero. En diciembre 9 personas prorrogarán su contrato y para febrero se tiene previsto un 4º turno.

En el Estator EL se trabajará a tres turnos en diciembre, excepto el día 23.

La R.S. dice que el día 23 es “F” de la Dirección y quiere saber si se va a hacer inventario.

La R.D. comenta que será laborable y se cambiará a otra fecha, posiblemente para el 2017.   El inventario aún está por definir la fecha.

MOE2- Montaje GS2 será reforzado con personal de la P. Serie, que para el 2017 solo trabajará a 1 turno. Se han modificado los bancos y ya se pueden hacer aparatos industriales.

En el Estator PL la línea 1 trabajará a tres turnos y un 4º turno que entre los días 26 y 30 de diciembre completará los turnos 1º, 2º y 3º.

En el Resicoteado se trabajará a cinco turnos.

En el Topf trabajarán hasta el 16 de diciembre.

ASI-USO manifiesta que los calendarios mensuales del 4º/5ª turno del Estator PL y del Almacén no están llegando al Comité de Empresa, y en algun caso no se están haciendo, esto se ha puesto en conocimiento de los responsables en varias ocasiones, por lo que si esta situación no se regulariza, procederemos a denunciar este incumplimiento de Convenio ante la Inspección de Trabajo.

La R.D. comenta que para fin de año habrá unos 200 contratos eventuales y para enero se tiene previsto que baje la cantidad a 133. Los 11 contratos fijos se harán el 1 de diciembre.

La R.S. pide la lista oficial de los 31 exrelevistas por orden y la R.D. la enviará en breve.

 

*Coordinador de la Comisión de Ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.