carga/ocupación y contrataciones

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:25 horas del viernes día 11 de noviembre de 2016, con la asistencia de los miembros de la Comisión:

UGT:       Moises, Ernesto, Bea.

CCOO:     Esther, Alfonso, M. Angel (s.s)

ASI-USO*: Fran, Gema.

CGT:       Eduardo, Javier.

DIRECCION:  J. Antonio (HRL3), Pedro (MOE1.2), Javier (MOE2.1), Miguel (CLP), Felipe (MOE1.1), Samuel (HRL).

 

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas. 

Comienza la reunión el responsable de CLP indicando que las cantidades son estables hasta fin de año. Se tiene previsto un incremento del 6% para el año que viene.

MOE1– Según lo planificado, Montaje estará a tres turnos.

La R.S. dice que ha recibido quejas de los trabajadores porque se les cambia de turno un jueves, de mañana les mandan pasar a tarde, y eso no se puede permitir. Si son pocas personas pueden trabajar en otras líneas.

En el Rotor GS1 necesitan trabajar los sábados a 8 horas los meses de noviembre y enero. En diciembre 9 personas prorrogarán su contrato y para febrero se tiene previsto un 4º turno.

En el Estator EL se trabajará a tres turnos en diciembre, excepto el día 23.

La R.S. dice que el día 23 es “F” de la Dirección y quiere saber si se va a hacer inventario.

La R.D. comenta que será laborable y se cambiará a otra fecha, posiblemente para el 2017.   El inventario aún está por definir la fecha.

MOE2- Montaje GS2 será reforzado con personal de la P. Serie, que para el 2017 solo trabajará a 1 turno. Se han modificado los bancos y ya se pueden hacer aparatos industriales.

En el Estator PL la línea 1 trabajará a tres turnos y un 4º turno que entre los días 26 y 30 de diciembre completará los turnos 1º, 2º y 3º.

En el Resicoteado se trabajará a cinco turnos.

En el Topf trabajarán hasta el 16 de diciembre.

ASI-USO manifiesta que los calendarios mensuales del 4º/5ª turno del Estator PL y del Almacén no están llegando al Comité de Empresa, y en algun caso no se están haciendo, esto se ha puesto en conocimiento de los responsables en varias ocasiones, por lo que si esta situación no se regulariza, procederemos a denunciar este incumplimiento de Convenio ante la Inspección de Trabajo.

La R.D. comenta que para fin de año habrá unos 200 contratos eventuales y para enero se tiene previsto que baje la cantidad a 133. Los 11 contratos fijos se harán el 1 de diciembre.

La R.S. pide la lista oficial de los 31 exrelevistas por orden y la R.D. la enviará en breve.

 

*Coordinador de la Comisión de Ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.