Inicio / Comite de Empresa / Comisión de productividad / Primas / prima de producción en estator el

prima de producción en estator el

COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD 

Comienza la reunión de la Comisión de Productividad, a las 12:30 horas del viernes día 21 de octubre de 2016, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Bea, Moises, Mariano.

CC.OO:   Hilario, M. Angel (ss), Alfonso, Roberto.

ASI-USO: Gema.

CGT:         Javier, Carmen, Javi (ss).

DIRECCIÓN: Adela (HRL2), J. Manuel (TEF6), Javier (TEF10).

 

Orden del día: Prima de producción de la línea estator EL.  

La RS ha convocado por las quejas recibidas de los trabajadores referente a la cuantía de la prima de producción. El responsable de TEF no ha venido.

La RD informa de que hay horas de produccción de todo tipo y están estudiando el tema de compensación, ya que por la norma Bosch cuando se hacen prototipos las horas verdes no se compensan.

La RS dice que no todo el problema es por hacer prototipos y que los cambios de catálogo entre prototipos lleva mucho tiempo y tampoco se compensa, y pregunta que se va a hacer para compensar las horas.

La RD dice que están haciendo un informe para ver que norma utilizan y mirarán lo de los cambios de catálogo. También se han dado cuenta de que hay catálogos que no son prototipos y se están apuntando como si lo fueran. Dicho informe se entregará a Dirección el jueves día 27 y después convocarán para dar una contestación al asunto de la prima.

La RS comenta que no solo en el estator hay problemas ya que en montaje GS1 tampoco se compensan las horas rojas y verdes ya que se deniegan.

La RD admite que hay más de 1000 horas rojas sin compensar por falta de material, reuniones, paradas, etc. bajo petición del jefe de grupo. Las horas se deniegan por el sistema y se informa a los PO´s, pero ellos ponen mal el motivo aún teniendo 24 motivos para compensar las horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.