Inicio / Convenio Colectivo / VIII Convenio Colectivo / VIII Reuniones / 14ª reunion viii convenio colectivo

14ª reunion viii convenio colectivo

Reunión celebrada el día 4 de noviembre de 2013 a las 10:30 horas.

ASISTENTES:

UGT: Mariano, Moisés, Ana.

CCOO: Hilario, Alfonso.

ASI-RBET-USO: Patxi, Jose, Fran, Kike.

CGT: Eduardo, Roberto, Roberto, Sergio.

DIRECCIÓN: Verónica, Francisco.

Como cuestión previa queremos informar a dirección de que se están recibiendo quejas de trabajadores a los que les están denegando un permiso para los días 2 y 3 de enero cuando sólo otro compañero ha pedido el permiso, son días suyos del año 2014 y lo está pidiendo con la suficiente antelación. Esperamos que se aplique el Convenio y no haya problemas. La dirección toma nota.

UGT.- El Comité recibió la propuesta de la dirección, la estudió y decidió convocar para intentar seguir negociando con la intención de mejorar o incluir algunos temas. Por ejemplo revisar la cantidad a cobrar en caso de baja por I.T.

CGT.- Después de 10 meses está propuesta no puede ser la primera ni la última.

Dirección.- Si estamos donde estamos es culpa de las dos partes, si lo que pretende el Comité es presionar a la dirección igual lo que tenemos que hacer es levantarnos y marcharnos.

ASI-Rbet-USO.- No estamos de acuerdo en lo dicho por la dirección, si no se hubieran producido las propuestas de movilizaciones en el seno del Comité de Empresa, la dirección seguiría mareando la perdiz. Valoramos positivamente el esfuerzo hecho por nuestros componentes de la Comisión Negociadora y valoramos como positivo el que la dirección haya olvidado el corte y pega, y haya realizado una propuesta de principio de acuerdo, aunque para nosotros sea insuficiente. Para ASI-Rbet-USO este Convenio tiene que erradicar la discriminación salarial directo-indirecto y el texto de la movilidad entre cadenas tiene que ir acompañada de una fecha límite que este comprendida en la duración de este Convenio.

CCOO.- No queremos que se vaya la dirección y traiga otra propuesta, este principio de acuerdo ha sido fruto del trabajo de las reuniones individuales por lo que proponemos que se siga trabajando de esa manera.

Dirección.- Si tenemos que hacer otra ronda lo hacemos, aunque creemos que ya hay demasiado encima de la mesa.