OCTAVA REUNIÓN NEGOCIADORA VIII CONVENIO COLECTIVO

Reunión celebrada el día 23 de julio de 2013 a las 11:00 horas.

ASISTENTES:

              UGT: Moisés, Ana.

             CCOO: Hilario,  Alfonso, Esther.

             ASI-USO: E. Vidal.

              CGT: Eduardo, Carmen, Roberto, Javier.

              DIRECCIÓN: Verónica, Francisco.

La Representación Social (RS) le recuerda a la dirección que para que avance la negociación se tiene que ver seriedad en ambas partes y le recrimina a la dirección que después de la reunión del día 4 de junio se comprometieron a convocar una reunión para la semana siguiente y han pasado casi dos meses. Esto no es seriedad y así es imposible avanzar, de seguir la dirección con esta actitud al Comité de Empresa no le queda otra que coger el toro por los cuernos.

La Representación de la dirección (RD) reconoce que se comprometieron a convocar a la semana siguiente y a ampliar el número de personas que acudieran a las reuniones y no han cumplido, pero por otra parte se ha avanzado en otros asuntos como la firma del plan de igualdad y la elaboración de la plataforma de seguridad y salud laboral. Aunque la dirección no tenga la intención de sentarse a negociar el convenio con el Comité de Empresa antes de septiembre, esto no quiere decir que estemos jugando al gato y el ratón con los representantes de los trabajadores, ya que nuestra intención es dejar acordada la plataforma de seguridad y salud laboral antes de que acabe el mes de julio.

La RD le recuerda que para que esto último suceda faltan acordar una serie de puntos como por ejemplo: el reparto de agua en épocas de calor, la reposición de la ropa dañada, las dietas para familiares de trabajadores desplazados e ingresados, etc…, por lo que se tendrán que reunir los Delegados de Prevención la próxima semana.

La dirección por su parte se compromete a convocar a la Comisión Negociadora para la última semana de agosto.

4 comentarios

  1. Pero bueno, no se dan cuenta los firmantes del acuerdo del orecla que están bailando al ritmo que quiere la dirección, o lo peor de todo, ¿si se dan cuenta y lo permiten?
    Si no tienen intención de negociar nada más, que lo saquen a votación de una vez y que la plantilla decida.
    Pensar que los mayoritarios de este Comité van a negociar por nosotros 3 años más me da cagalera.

  2. Que no se nos olvide que UGT, CCOO y CGT firmaron el acuerdo del orecla antes de las elecciones sindicales y luego aunque ASI subió la mayoría la siguen teniendo los mismos, que son los que van a seguir llegando a acuerdos con la dirección durante los tres años que les quedan de mandato.

  3. Eso de llegar a acuerdos con la dirección no suena ni tan mal. Lo que van a hacer es seguir tragando con todo lo que quiera la dirección y al final los más afectados vamos a ser los de siempre, los currelas.

  4. Que la RS le recrimine seriedad a la RD si que no es es un chiste.

    Para pedir seriedad al adversario primero hay que aplicarsela uno mismo.

    ¿Donde esta la plataforma de convenio que se supone debiera de haber elavorado un comite de empresa serio?

    Como se pretende pedir seriedad a la dirección en la negociación de un convenio cuando el propio comite de empresa es una tomadura de pelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.