Inicio / Elecciones sindicales / Elecciones 2004 / LO PROMETIDO Y LO CONSEGUIDO

LO PROMETIDO Y LO CONSEGUIDO

LO QUE PROMETIMOS EN NUESTROS INICIOS

-20%. Este era nuestro punto estrella, en las negociaciones del III Convenio Colectivo. Desaparición del -20% en el mínimo tiempo posible.

Contrataciones. Las necesidades de contratación, tanto fijas como eventuales, se harán según un «sistema objetivo» de contratación, siendo públicas y conocidas por todos las normas y reglas de contratación, y siendo los servicios prestados en Robert Bosch (haber trabajado con anterioridad) objetivos ponderados, valorados y puntuados.

4º y 5º turno. Reivindicamos un plus de «jornada festiva». También reclamamos un calendario laboral justo. Las vacaciones estarán comprendidas entre los días 1 de junio y 30 de septiembre. Se contabilizarán 12 horas de trabajo efectivo.

Salarios. En este punto nuestro mínimo a exigir será que los salarios se ajusten al IPC real, evitando así la perdida del poder adquisitivo que hemos sufrido en otros Convenios.

Prejubilaciones. Negociaremos el prorrogar las actuales Prejubilaciones, con un compromiso de reposición con contratos fijos.

Mejoras sociales. Conseguir mejoras que ayuden a la conciliación de la vida laboral con la familiar.

Promociones. Reclamamos un sistema objetivo de valoraciones, que será de carácter público, y se publicarán anualmente todas las promociones, dando opción a aquellos trabajadores que se sientan discriminados a realizar la oportuna queja ante una comisión Paritaria, la cual resolverá los casos denunciado.

LO QUE HEMOS CONSEGUIDO DESDE ASI-RBET-USO

-20%. Este es un punto que ya estaba enterrado y olvidado por los demás sindicatos, hasta que aparecimos nosotros y retomamos el tema con negociaciones, denuncias, etc…, a día de hoy es una realidad.

Contrataciones. Se ha creado una normativa clara y específica para la bolsa de trabajo eventual, conocida por todos, tanto las personas que integran dicha bolsa como las normas por las que se rige. En cuanto a la contratación fija hemos luchado hasta el final por que se hagan los fijos por orden de antigüedad ( 80%- 20% ) , pero la mayoría de comité y la dirección nos lo han impedido.

4º y 5º turno. El plus y el cómputo de las 12 horas de trabajo efectivo, está conseguido. En cuanto al calendario y las vacaciones, aunque se hayan conseguido algunas cosas, entendemos que queda mucho que mejorar.

Salarios. Se ha conseguido introducir una cláusula de revisión salarial para garantizar como mínimo el IPC real y hemos recuperado poder adquisitivo.

Prejubilaciones. Se negoció la firma de otro Plan de Prejubilaciones, que hizo posible que unos 200 compañeros de RBET se prejubilaran, aunque las reposiciones fueran insuficientes .

Mejoras sociales. Se consigue una paga de 150 € por nacimiento de hijo o adopción.

Promociones. En este tema no se ha podido dar ningún paso, ya que la mayoría del Comité de Empresa ha hecho oídos sordos al asunto, por lo visto les parece bien como se está realizando hasta el momento. Nosotros no y seguiremos luchando por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.