Inicio / Elecciones sindicales / Elecciones 2000 / AL FIN LO CONSEGUIMOS

AL FIN LO CONSEGUIMOS

¡AL FIN… LO CONSEGUIMOS!
Ya casi ni nos acordamos de cuando los días 19 y 20 de Noviembre acudimos a las urnas.
Algunos intentaron entonces jugar con todos nosotros, con nuestros votos, con nuestras necesidades de trabajo, con nuestros miedos…

Algunos intentaron burlar la ley, maquillarla a su conveniencia, para seguir disfrutando de su posición prepotente, de sus comodidades y de su poder. En otras ocasiones les había salido bien. ¿Por qué no iban a lograrlo ahora?

Esos de ASI_RBET-USO, “nada de nada”, decían ellos, disfrutando de su nueva mayoría, antes de conseguirla.

La dirección, decía que neutral. O sea nada que pudiera alterar la situación o los privilegios existentes.

De modo que prohibían la entrada en el recinto de fábrica al Secretario general de USO, Manuel Zaguirre, al que no permitieron ni comer con nosotros en el comedor de fábrica, a pesar de haberlo solicitado con 15 días de antelación y no recibir respuesta.

En su línea de neutralidad, les “ayudaron” a votar por correo en nombre de 180 personas y les autorizaron unas fiestas “Navideñas” en su local, los días de la votación. A nosotros nos dijeron que si no lo hacíamos es que no tendríamos nada que celebrar.

Las elecciones, llenas de vicios graves, fueron anuladas por el juez árbitro, tras nuestra demanda, el 14 de Diciembre de 1999, y nos exigía una nueva votación.

Tras el correspondiente recurso, el juez ratificó en sentencia inapelable, la anulación de las votaciones y la exigencia de realizarlas nuevamente. El 9 de Febrero de 2000.

Como la sentencia no era del gusto de los tramposos, dan largas a la reanudación. Unos dicen que han consultado y que no tienen que hacer nada, que es cosa de las mesas o de los sindicatos. Los Sindicatos no nos ponemos de acuerdo, hay unos que queremos cumplir la ley y otros que les resulta un “corsé” que aprieta mucho. Las mesas no hacen nada si no se lo manda la dirección…
O sea que, el tiempo pasa…

Convocamos a la Dirección, convocamos a las mesas y convocamos a los Sindicatos. Siempre Dirección, CC.OO. y U.G.T. están en desacuerdo con nuestra interpretación de la ley que parece que es la misma que los jueces. No acuden a nuestra convocatoria o nos dicen que no tienen nada que hacer. Y el proceso no se reanuda.

Estas elecciones no se celebran en este año, decían…

Otro chanchullo de los totalitarios para intentar cambiar, o al menos alargar el proceso. Presentan una nueva convocatoria de elecciones a la que inmediatamente presentamos las reclamaciones pertinentes. El juez árbitro entiende que es nula y se reitera en todo lo dicho anteriormente, incluso aclara que los censos son los de Octubre.

Aquí ya decían de ASI_RBET-USO “demanda, demanda, demanda”. Igual igual que los gitanos de los semáforos que cuando no les das algo te llaman “racista, racista”.

Por último C.G.T. presenta una demanda de ejecución de sentencia, que el juez ordena se ponga en marcha en el plazo de 5 días, con lo que al fin, nos hemos puesto en marcha.

Todavía siguen maquinando la manera de cambiar el procedimiento. La última a través del Comité de Empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.