INCENTIVO PO- PV- TPM

COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:00 horas del jueves día 20 de abril de 2023, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moisés, Ana.

CC.OO:   M. Angel, Hilario.

ASI-USO: Fran, Javi (ss).

CGT:         Javier.

DIRECCIÓN: Adela (HRL2), J. Manuel (FCM).

Orden del dia: Incentivo PO-PV-TPM. 

El Comité de Empresa hemos convocado a la Dirección, ya que en la reunión del mes de enero se comprometieron a revisar las desviaciones en el rendimiento de estos colectivos, y a fecha de hoy todavia no nos han informado de nada.

J. Manuel nos entrega unas hojas con los rendimientos de los colectivos PO y PV, de los meses de julio a diciembre de los años 2021 y 2022, comparando los rendimientos de ambos años, donde se aprecia una drastica reducción en el año 2022, según ellos la causa es que los PO no han apuntado las horas rojas, horas verdes, Pnv, averias..etc.

La RS preguntamos si se ha informado a los PO de esta incidencia, tal y como solicitamos en la reunión de enero, en la que se acordó informarles de que esta situación les esta acarreando un perjuicio económico.

La responsable de HRL2, manifiesta, que no tiene claro si se informo a todos los PO, pero que cree que si se ha hecho.

Después de un intenso debate, la RS proponemos que se informe de manera fehaciente a todos los PO para que apunten todas estas horas, que se les compense desde el mes julio de 2022 y hasta marzo de 2023 a todos los que tengan rendimientos inferiores a 125, y que a partir del mes de abril se calcule el incentivo con normalidad, una vez que ya estén todos avisados de los perjuicios economicos que les puede acarrear.

La responsable de HRL2 toma nota y dice que la intención es regularizarlo, y que todos tengan durante este periodo unos rendimientos similares al año 2021, y dice que lo logico seria que este colectivo tenga un incentivo fijo, como ya se ha hecho con la prima de la fabrica, pero que habria que hacerlo mediante un acuerdo con el Comité de Empresa.

Una parte del Comité de Empresa se muestra dispuesto a llegar a un acuerdo, calculando una media del incentivo del año anterior, y que lo cobren todos por igual, tal y como se hizo con la prima fija.

ASI-USO como ya hemos manifestado en reuniones anteriores, estamos de acuerdo en que se les pague una cantidad fija a todos ellos, y de esta manera eliminar trabajo y calculos innecesarios, pero que la cantidad del incentivo sea la máxima del incentivo cobrada por todo el colectivo en el año anterior, ya que la Empresa se va a ahorrar muchas horas de trabajo con este cambio, y esta mejora la deben de cobrar también los trabajadores/as afectados, no solo se debe de beneficiar la Empresa, ya que si se hace una media, algunos de ellos van a salir perdiendo dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.