INCENTIVO PO-PV-TPM

COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 10:00 horas del viernes día 20 de enero de 2023, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moisés, Ana.

CC.OO:   M. Angel, Antonio.

ASI-USO: Fran.

CGT:         Javier.

DIRECCIÓN: Samuel (HRL), Alberto (VSE6).

Orden del dia: Incentivo PO-PV-TPM. 

El Comité de Empresa ha convocado a la Dirección, ya que se han recibido numerosas quejas de los trabajadores que cobran este incentivo, debido a que desde el mes de julio estan cobrando una cantidad menor a la habitual, y los rendimientos que se consideran para el cobro de este incentivo, se han reducido drasticamente.

El responsable de VSE6, manifiesta que la formula del calculo no se cambiado, y esto puede ser debido a que algunos de estos trabajadores no estan apuntado en el sistema, las horas rojas, PNV, averias…etc, lo que esta afectando en algunos casos a este incentivo, se les ha enviado un correo recordandoles que deben de apuntar todas estas incidencias como se ha hecho siempre.

La RS solicitamos que se revise el incentivo ques se les ha pagado el año pasado, y se pague la diferencia en los casos en que han cobrado de menos.

El responsable de VSE6, informa a la RS que van a revisar todas estas incidencias desde el mes de julio, y dice que la propuesta de modificación para el calculo del incentivo no lo van a implementar, y el manual de procedimiento 700 lo van aseguir aplicando como hasta ahora.

El responsable de HRL, manifiesta que como no hay acuerdo para el cambio, lo van a dejar como esta, pero recrimina a la RS que no hayamos hecho propuestas para dejar solucionado este tema.

La RS manifestamos que propuestas se han realizado, otra cosa es que a la Dirección no las haya aceptado.

ASI-USO manifestamos también, que los trabajadores de este colectivo estan muy molestos, ya que la Dirección en la reunión con el Comité de Empresa dijo que en la reunión con los afectados, estos estaban de acuerdo con esta modificación, cuando la realidad era la contraria, como así lo manifestaron ellos.

Y sobre si se ha realizado propuesta por parte de la RS, nosotros ya manifestamos en la reunión anterior, que se les pague la cantidad maxima de este incentivo cobrada por todo el colectivo, ya que la Empresa se iba va a ahorrar bastantes horas de trabajo con este cambio, y esta mejora la deberian de cobrar los trabajadores/as afectados, no la Empresa, ya que si se hacia una media, algunos de ellos que saldrian perdiendo.

Un comentario

  1. Hay que entender que están desbordados de trabajo, a veces no pueden rellenar el parte de trabajo y las incidencias como quisieran. Deberían delegar algunas de las funciones administrativas en algún subalterno que no esté tan atareado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.